• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía General rusa abrió una investigación por terrorismo internacional tras los daños a las dos tuberías.

La Fiscalía General rusa abrió una investigación por terrorismo internacional tras los daños a las dos tuberías. | Foto: PL

Publicado 18 octubre 2022



Blogs


El pasado 26 de septiembre, Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo ruso, anunció una fuga de gas por causas desconocidas

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, comunicó que el Kremlin califica de absurdas las acusaciones de su presunta implicación en las explosiones en los gasoductos Nord Stream uno y dos; además de especificar que los datos de la Inteligencia de Rusia muestran lo contrario.

LEA TAMBIÉN:

Rusia continúa ataques contra sistemas de mando militar en Ucrania

En este sentido, tras comentar las primeras conclusiones de la investigación europea, subrayó que los servicios especiales precisaron que es un sabotaje, recalcando que tal destrucción de las tuberías pudo suceder solo en el caso de explosiones muy fuertes.

"Según las declaraciones que oímos de Alemania, Francia, Dinamarca, parece que esta investigación a priori se ajusta a un intento de atribuir la responsabilidad a Rusia, pero es absurdo", señaló el vocero.

Añadió además que estas naciones excluyeron la posibilidad de que el gobierno ruso desarrollará su investigación en lugar del atentado de los gasoductos uno y dos.

En consonancia, denunció que todo el proceso de investigación se lleva a cabo en un régimen bastante cerrado, sin acceso a la participación, sin cooperación con la parte rusa, que es un copropietario del sistema de tuberías.

Vale recordar que el   Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia catalogó las explosiones de ataques terroristas, y el 30 de septiembre desveló que tenía pruebas que apuntaban a la implicación de determinados países occidentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.