• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia superó a China y es ahora el quinto poseedor de oro en el mundo.

Rusia superó a China y es ahora el quinto poseedor de oro en el mundo. | Foto: Getty Images

Publicado 23 enero 2019



Blogs


La organización bursátil rusa exhorta a sustitur la moneda estadounidense en respaldo de las reservas de oro que posee la nación.  

El presidente y director ejecutivo de la Bolsa de Valores de Moscú, en Rusia (MOEX), Andréi Afanásiev, sugirió este miércoles al Gobierno de Vladimir Putin que sustituyan el dólar por oro para las transacciones tradicionales que se realizan con la moneda estadounidense.  

"Ofrezcamos una alternativa al dólar estadounidense en forma del oro ruso, el que se produce en nuestro país… el oro de las inversiones", destacó Afanásiev.

Los expertos alegan que la posición de reserva de oro en Rusia permite la sostenibilidad de esta posible sustitución de divisas por el metal. | Foto: Getty Images 

Asimismo, el director del Departamento de Otkritie Bank, Sergey Schavelev, destacó la popularidad que gozan las transacciones con lingotes de oro en los consorcios de inversión de capitales, además puntualizó que funge como un instrumento de diversificación para el ahorro. 

"Siempre que se elimine un rango de restricciones existentes, este instrumento puede ocupar un lugar apropiado en el kit de herramientas de un inversionista ruso junto con los métodos conservadores populares de ahorro: compras de divisas", manifestó Shavelec. 

Los inversores apuestan a que la demanda interna del metal se estabilice y aumente en el territorio ruso. 

>> Rusia dispondrá 10 millones de dólares para refugiados palestinos


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.