• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las imágenes del ministerio mostraban a los soldados recibidos por mujeres vestidas con trajes tradicionales y repartiendo pan y sal.

Las imágenes del ministerio mostraban a los soldados recibidos por mujeres vestidas con trajes tradicionales y repartiendo pan y sal. | Foto: Twitter @nexta_tv

Publicado 15 octubre 2022



Blogs


El Ministerio de Defensa de Minsk señaló que la misión de las tropas rusas era “exclusivamente para fortalecer la protección y defensa de la frontera”.

El Ministerio de Defensa de Belarús confirmó este sábado la llegada del primer contingente de tropas rusas que se integrarán a la fuerza militar regional.

LEA TAMBIÉN:

Belarús desplegará tropas conjuntas con Rusia

"Los militares fueron recibidos con alegría, pan y sal", de acuerdo a las tradiciones de la hospitalidad rusa y bielorrusa, indicó el Ministerio de Defensa en su mensaje a través de Telegram, en el que publicó un vídeo de la llegada.

Como se señaló en el departamento militar, "la decisión de crear una agrupación regional se está implementando únicamente en interés de fortalecer la protección y defensa de la frontera estatal del Estado de la Unión en el territorio de Belarús".

El 10 de octubre, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo que había acordado con el presidente ruso, Vladímir Putin, el despliegue de un grupo regional conjunto de tropas "en relación con el agravamiento de las fronteras occidentales del Estado de la Unión".

El Ministerio de Defensa informó que el grupo se despliega "para garantizar la paridad en el campo de la seguridad militar y mantener la paz en Belarús".

El día anterior, el presidente Lukashenko dijo que se introdujo en la república un régimen de operación antiterrorista (CTO) en relación con el agravamiento de la situación, y se iniciaron procedimientos relacionados con el despliegue de un grupo de tropas aliadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.