• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia aseguró que su país dará una respuesta dura a los planes que buscan distanciarle de Belarús.

Rusia aseguró que su país dará una respuesta dura a los planes que buscan distanciarle de Belarús. | Foto: Sputnik

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


El canciller ruso Sergei Lavrov denunció que fuerzas exteriores intervienen en la situación poselectoral en Belarús.

Rusia condena los intentos de otros países de presionar al Gobierno de Belarús, mientras al mismo tiempo apoyan en forma abierta a la oposición que rechaza el resultado de las elecciones presidenciales, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. 
 

LEA TAMBIÉN:

Cuba rechaza injerencia externa en asuntos de Belarús

El canciller anunció que el primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, viajará este jueves a Minsk para reunirse con altos cargos del Gobierno bielorruso .

El anuncio se produce cuando el canciller Vladimir Makéi afirmó que las protestas en Belarús  fueron preparadas por fuerzas exteriores. Minsk afronta tal situación por primera vez, añadió.

En rueda de prensa junto a su colega ruso, Makéi sostuvo que "son las quintas elecciones (las presidenciales del 9 de agosto) desde que empecé a desempeñar diversos cargos, pero nunca antes hemos chocado con tan sofisticada preparación extranjera de las protestas".

Fuerzas exteriores e internas aprovecharon los comicios para desestabilizar la situación socio-política y económica en Belarúsa, afirmó el canciller y recordó que eso se practicó antes en otras repúblicas de la desaparecida Unión Soviética.

En este sentido, el titular de la diplomacia rusa aseguró que Moscú va a atajar categóricamente los intentos de organizar provocaciones en torno a Belarús desde el exterior.

"Los que intentan, por todos los medios, provocar disturbios, provocar la infracción de las leyes, entienden perfectamente que este tipo de diálogo nacional les dejará al margen de la historia; por eso intentan hacer que todo termine con provocaciones extremistas, intentan provocar a las fuerzas del orden", dijo Lavrov.

Moscú va a "atajar categóricamente los intentos de este tipo, más aún, los intentos de aprovecharse de las estructuras internacionales en las que participan Rusia y Belarús para dedicarse a estas provocaciones", precisó.

"Condenamos la presión que ahora intentan ejercer sobre las autoridades legítimas de Bielorrusia otros países, que al mismo tiempo apoyan abiertamente a la oposición descontenta con los resultados de las elecciones presidenciales", dijo Lavrov 

Rusia tiene informaciones verificadas sobre el envío desde Ucrania de unos 200 extremistas para desestabilizar a Belarus, declaró el canciller ruso.

"En Ucrania hay campamentos de entrenamiento de tales extremistas (...) según nuestras estimaciones, son unos 200 extremistas entrenados en el territorio ucraniano que se encuentran ahora en Bielorrusia", precisó.

El presidente Lukashenko fue reelecto el pasado 9 de agosto con más del 80 por ciento en las elecciones presidenciales, pero los resultado son impugnados por la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.