• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Belarús ha sido testigo de protestas después de que Lukashenko, presidente en ejercicio, ganara un sexto mandato en las elecciones del 9 de agosto.

Belarús ha sido testigo de protestas después de que Lukashenko, presidente en ejercicio, ganara un sexto mandato en las elecciones del 9 de agosto. | Foto: VTV

Publicado 30 agosto 2020


Blogs



Putin y Lukashenko reafirmaron su posición común para fortalecer aún más la alianza ruso-bielorrusa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, acordaron este  domingo reunirse en la capital rusa “en las próximas semanas”, dijo el Kremlin en un comunicado de prensa.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reconoce a Lukashenko como presidente legítimo de Belarús

Durante una conversación telefónica, Putin y Lukashenko reafirmaron su posición común para fortalecer aún más la alianza ruso-bielorrusa y ampliar la cooperación de beneficio mutuo en todas las áreas, agregó el documento.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, informó a los periodistas que aún no se ha fijado la fecha específica para la reunión entre Putin y Lukashenko.

A principios de esta semana, Putin manifestó que Rusia considera a Lukashenko como el presidente legítimo de Belarús, y Moscú está dispuesto a intervenir si la situación en Belarús se sale de control, aunque sólo como último recurso.

La oposición belarusa intentó esta jornada una nueva provocación con una protesta en el área de la Plaza de la Independencia en Minsk, donde las fuerzas del orden público debieron efectuar arrestos de participantes en una acción ilegal, como afirman las autoridades del vecino país.

En las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, Lukashenko resultó reelegido con el 80,1 por ciento de los votos, muy por encima de los 10,l2 puntos obtenidos por la opositora Svetlana Tijanovskaya.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.