• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas militares de Rusia y Belarús realizan unas maniobras que califican de defensivas, en especial ante la expansión de la OTAN.

Las fuerzas militares de Rusia y Belarús realizan unas maniobras que califican de defensivas, en especial ante la expansión de la OTAN. | Foto: Twiiter @mod_russia

Publicado 10 septiembre 2021



Blogs


Cerca de 200.000 militares de Rusia y Belarús participan en los ejercicios militares denominados "Zapad-2021".

Rusia y Belarús comenzaron este viernes sus maniobras estratégicas militares "Zapad-2021" (Oeste), en las cuales participan cerca de 200.000 soldados de ambos países, en 14 campos de entrenamiento según trascendió desde las capital rusa.

LEA TAMBIÉN: 

Concluye la construcción del gasoducto ruso Nord Stream 2

Las maniobras tendrán lugar hasta el 16 de septiembre en nueve campos de entrenamiento rusos, así como en cinco bielorrusos y las mismas involucran territorios desde el Mar Báltico (al norte) hasta las regiones de Voronezh y Nizhny Novgorod. 

Toman parte, además de las tropas, unos 80 aviones y helicópteros, hasta 760 unidades de equipo militar, incluidos más de 290 tanques, 240 cañones, sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples y morteros, y hasta 15 barcos, de acuerdo a datos del Ministerio de Defensa ruso.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa ruso enfatizó el objetivo de las medidas es probar el nivel de preparación y capacidad de los órganos de mando y control militares de las fuerzas de ambos países para emprender acciones conjuntas para resolver las tareas de garantizar su seguridad militar y la integridad territorial.

El Ministerio de Defensa dijo que la agrupación naval se ejercitará en defensa antiaérea y antisubmarinos, y realizará practicas de tiro con artillería y misiles contra blancos aéreos y de superficie.

El presidente ruso, Vladímir Putin, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko defendió que estos ejercicios no van dirigidos contra nadie y que  su realización es lógica, en momentos en los que otras asociaciones aumentan activamente su presencia cerca de las fronteras de ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.