• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las auroras boreales son un espectacular fenómeno luminoso, visible, sobre todo, en regiones por encima de los círculos polares

Las auroras boreales son un espectacular fenómeno luminoso, visible, sobre todo, en regiones por encima de los círculos polares | Foto: Sputnik

Publicado 28 julio 2020



Blogs


Cuatro países europeos del Círculo Polar Ártico lanzarán un proyecto para la transmisión en vivo del espectáculo luminoso.

Rusia, Finlandia, Suecia y Noruega han planificado el lanzamiento de un proyecto conjunto para habilitar la transmisión en vivo de las auroras boreales desde cámaras web, según informó  el embajador ruso de misiones especiales Nikolái Korchunov.

LEA TAMBIÉN:

Día de la Tierra, cuando la naturaleza sufre

Estos cuatro países forman parte del Consejo Ártico, el cual es un foro intergubernamental integrado además por Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, e Islandia, y que pretende transmitir por internet el fenómeno luminoso debido a las medidas de limitación de movimiento impuestas por la expansión global de la Covid-19.

Para hacerlo posible, según el diplomático ruso, "el sistema de seguimiento de las auroras boreales [...] supone la instalación de cámaras y la transmisión en directo". El proyecto está orientado, en un inicio, al turismo y el cual está previsto en el programa de cooperación fronteriza Kolarctic 2014-2020 entre Rusia y la Unión Europea.

La propuesta forma parte de los esfuerzos que, alrededor del mundo, se han llevado a cabo para propiciar formas de recreación y turismo en el mundo con visitas virtuales a museos, galerías, exposiciones y parques nacionales. De esta manera, se habilita, además de la propuesta rusa, otra transmisión en vivo desde una cámara web ubicada en una localidad de Manitoba, en Canadá. 

 

Las auroras boreales son un fenómeno luminoso producido por las partículas del sol liberadas al producirse una explosión solar. Estas, al llegar a la atmósfera, interactúan con el campo magnético de la Tierra, se libera energía y provoca que el cielo se ilumine con una gran variedad de colores, visibles, en lo fundamental, en zonas polares. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.