• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército ruso destruyó el lanzador del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple, desde el cual las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra Makiivka, con fuego de respuesta.

El ejército ruso destruyó el lanzador del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple, desde el cual las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra Makiivka, con fuego de respuesta. | Foto: Mod Russia

Publicado 4 enero 2023



Blogs


El Ministerio de Defensa ruso dijo que su ejército fue atacado por las Fuerzas Armadas de Ucrania en Makivka debido al uso de teléfonos móviles.

El número de militares muertos rusos tras el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Makivka en la región de Donetsk, el pasado 1 de enero, se elevó a 89, reportó este miércoles desde Moscú el Ministerio de Defensa.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia reconoce que ataque ucraniano deja 63 muertos en Donetsk

Un área de alojamiento temporal de las tropas en la ciudad de Makivka, ubicada en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD),  fue impactada por seis misiles de un lanzacohetes múltiple HIMARS, suministrado por Estados Unidos, cuatro de ellos destruyeron las defensas antiaéreas y golpearon el edificio.  

Entre ellos se encuentra el comandante adjunto del regimiento, el teniente coronel Bachurin, de acuerdo a la información suministrada por primer subjefe del Departamento político-militar de las Fuerzas Armadas rusas, el teniente general Sergei Sevryukov.

.

“Durante la remoción de los escombros de las estructuras de hormigón armado, el número de nuestros camaradas que murieron aumentó a 89. Entre los muertos estaba el subcomandante del regimiento, el teniente coronel Bachurin”, informó Sevryukov en un video publicado por el Ministerio de Defensa ruso.

Según él, inmediatamente después de la tragedia, el comando y los oficiales de esta unidad militar, los comandantes subalternos y los militares de otras unidades tomaron todas las medidas necesarias para salvar a las víctimas.

Sin embargo, apuntó que aunque “Dos cohetes fueron interceptados por la defensa aérea en servicio. Cuatro cohetes con una ojiva de fragmentación altamente explosiva golpearon el edificio donde estaba estacionado el personal militar ruso. Desde la detonación de las ojivas de los cohetes HIMARS, el techo se derrumbó".

Además, el ejército ruso destruyó el lanzador del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple, desde el cual las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra Makiivka, con fuego de respuesta.

“También […] en el área de la estación de tren Druzhkovka en Donestsk, cuatro lanzadores militares más de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS, cuatro vehículos de combate del RM-70 Vampire MLRS, más de 800 cohetes para ellos, ocho autos, así como 200 nacionalistas ucranianos y mercenarios extranjeros”, concluyó el general.

El Ministerio de Defensa de Rusia también que el ejército ruso fue atacado por las Fuerzas Armadas de Ucrania en Makiivka debido al uso de teléfonos móviles.

Sevryukov confirmó que una comisión estaba trabajando actualmente para investigar las circunstancias del incidente . Sin embargo, ya es obvio que la razón clave de la muerte de los militares rusos fue la inclusión y el uso masivo de teléfonos móviles por parte del personal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.