• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los datos preliminares indican que un artefacto explosivo improvisado fue colocado en la parte inferior del automóvil.

Los datos preliminares indican que un artefacto explosivo improvisado fue colocado en la parte inferior del automóvil. | Foto: Twitter @aapayes

Publicado 6 mayo 2023



Blogs


La policía ha detenido a un hombre que podría estar implicado en el atentado contra el también activista.

El destacado escritor nacionalista ruso Zajar Prilepin, defensor de la operación especial en Ucrania resultó herido este sábado al producirse una explosión en su coche, indicaron las autoridades, sin embargo el chofer falleció en lo que el Comité de Investigación ruso considera un "acto terrorista”.

LEA TAMBIÉN:

Rusia realizará Desfile de la Victoria pese a ataque ucraniano

Pripelin, también activista y famoso político ruso, que había luchado en el conflicto en el Donbás entre 2016 y 2018 y participó en combates también en Ucrania, resultó con heridas en ambas piernas y se encuentra hospitalizado.

"Sobrevivió, está consciente”, dijeron fuentes médicas a la agencia TASS, que detallaron que la explosión ocurrió en una carretera de la región rusa de Nizhni Novgorod, en el centro-oeste del país, de donde es oriundo el escritor.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Gleb Nikitin, declaró que Prilepin "está bien". "Ahora las fuerzas del orden están investigando las circunstancias y las causas del suceso", agregó. Posteriormente, Nikitin explicó que el escritor sufrió "fracturas insignificantes" y está recibiendo la atención médica necesaria.

Los datos preliminares indican que un artefacto explosivo improvisado fue colocado en la parte inferior del automóvil. Investigadores y criminólogos se desplazaron al lugar de los hechos, informó el Comité de Investigación de Rusia.

Un hombre fue detenido como sospechoso de estar implicado en el atentado contra el escritor nacionalista ruso.

"En la región de Nizhni Nóvgorod agentes de policía detuvieron a un hombre que perseguían y que podría estar involucrado en la explosión del automóvil en el que viajaba Prilepin", reportó la portavoz del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.