• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kuwait pide una misión de protección internacional para los palestinos.

Kuwait pide una misión de protección internacional para los palestinos. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2018



Blogs


Rusia asume la presidencia del consejo en medio de una tensa situación que va desde el proyecto presentado por Kuwait hasta el posible veto de esta medida por parte de EE.UU. 

Rusia asumirá a partir de este viernes la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en medio del proyecto de ley presentado por Kuwait (país árabe del Golfo Pérsico) que pide proteger a los palestinos.

La presidencia del Consejo rota mensualmente entre sus miembros conforme al orden alfabético en inglés.

El liderazgo ruso ante el ente de la (ONU) se da en medio de una situación de tensión ya que se espera que el Consejo de Seguridad vote este viernes la resolución sobre Gaza.

Esta medida refiere a un proyecto presentado por Kuwait donde pide una misión de protección internacional para los palestinos.

El país árabe solicita un informe del secretario general de la ONU, António Guterres, sobre un posible mecanismo de protección internacional.

>Al menos 3 palestinos mueren en nuevo ataque de Israel en Gaza

Frente a este escenario de aprobación de esta medida, Estados Unidos se pronunció y aseguró que la vetará por considerarla "extremadamente unilateral".  

También dijo que quien vote a favor de esta orden demostrará su propia falta de aptitud para participar en negociaciones creíbles entre las dos partes.

Por medio de un comunicado el país norteamericano justificó las acciones de Israel, pese a que estas han traído como consciencia decenas de muertes en el pueblo palestino.

Por su parte, los miembros del organismo aseguran que Israel ha hecho uso de fuerza excesiva y aseguran que hay que tomar medidas para proteger a los palestinos. 

>> ¿Cómo ha contribuido la OLP a la causa palestina?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.