• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladimir Putin instó a Emmanuel Macron a que “influyeran en las autoridades de Kiev para que se pusiera fin a estas acciones".

Vladimir Putin instó a Emmanuel Macron a que “influyeran en las autoridades de Kiev para que se pusiera fin a estas acciones". | Foto: Gestión

Publicado 12 marzo 2022



Blogs


Sobre Ucrania la cancillería rusa señaló que “los batallones nacionalistas están interrumpiendo sistemáticamente las operaciones de rescate”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo un encuentro telefónico el  sábado con el mandatario francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, en la que el dignatario ruso expresó la existencia de violaciones flagrantes de las normas del derecho internacional humanitario por parte de las fuerzas ucranianas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye casi 3.500 instalaciones militares en Ucrania

Tras el despliegue de la operación militar especial rusa en territorio ucraniano el jefe de Estado señaló como irregularidades por parte de Ucrania las ejecuciones extrajudiciales de disidentes, toma de rehenes y utilización de civiles como escudos humanos.

De igual manera Vladímir Putin apuntó como otras de las violaciones de Ucrania  la distribución de armas pesadas en zonas residenciales, cerca de hospitales, escuelas, guarderías, entre otros espacios.

“Al mismo tiempo, los batallones nacionalistas están interrumpiendo sistemáticamente las operaciones de rescate e intimidando a los civiles cuando intentan evacuar”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Vladimir Putin instó a Emmanuel Macron y a Olaf Scholz a que “influyeran en las autoridades de Kiev para que se pusiera fin a estas acciones criminales”, refirió el comunicado de la cancillería rusa.

El kremlin insistió en que el presidente “Putin le contó en detalle al mandatario francés Emmanuel Macron y al canciller alemán Olaf Scholz acerca de la reciente serie de conversaciones entre representantes rusos y ucranianos que tuvieron lugar en los últimos días en formato de video”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.