• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía ucraniana publicó una nota de prensa el 2 de abril donde aseguraba que tras la retirada de las tropas rusas de Bucha no había reportes de víctimas civiles.

La policía ucraniana publicó una nota de prensa el 2 de abril donde aseguraba que tras la retirada de las tropas rusas de Bucha no había reportes de víctimas civiles. | Foto: @EmbajadaRusaES

Publicado 4 abril 2022



Blogs


El Ministerio de Defensa de Rusia tildó de provocación las imágenes y vídeos sobre supuestos asesinatos en la localidad ucraniana de Bucha.

El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov aseveró que los civiles de la localidad de Bucha, cercana a Kiev, capital de Ucrania, no sufrieron daños durante la estancia de tropas rusas.

LEA TAMBIÉN:

Ucrania reabre corredores humanitarios en el este del país

Respondiendo a una pregunta de un medio estadounidense, el representante recalcó que son acusaciones falsas y agregó que, mientras se busca inculpar a Rusia por hechos que no cometió, Estados Unidos oculta que esa localidad sufrió un ataque de artillería de la Armada ucraniana luego de que las tropas al mando de Moscú se retiraran.

Respecto a esta cuestión, el diplomático aseveró que el ataque de Kiev podría haber causado las bajas civiles y acusó al Gobierno ucraniano por querer culpar a Rusia por “sus propias atrocidades”.

Asimismo, el embajador ruso en Estados Unidos recalcó que el rumor surgió unos días después de que las tropas rusas salieran de la localidad y durante las fechas que transcurrieron entre la partida de las tropas de Bucha y la publicación de los vídeos, las autoridades de Kiev no dijeron nada.

Rusia cataloga los hechos como provocación de Kiev

El Ministerio de Defensa de Rusia tildó de provocación las imágenes y vídeos que muestran cadáveres de civiles ucranianos en las calles de la localidad de Bucha y denunció que se trata de una escenificación y un intento mediático de desacreditar a Rusia.

El ente ruso aclaró que las tropas salieron de la localidad el pasado 30 de marzo y que con la llegada de los medios y la Seguridad ucraniana cuatro días después comenzaron a expandirse las imágenes.

“De forma irrefutable las fotos y los videos de Bucha son otra escenificación del régimen de Kiev para los medios de comunicación occidentales, como ocurrió en Mariúpol con la maternidad, así como en otras ciudades", aseguró el ente a través de sus redes sociales.

Asimismo, la vocera de la cancillería rusa, María Zajárova llamó la atención sobre que esto podría tratarse de una cortina de humo para desviar la atención sobre la cuestión de los laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania y frustrar las negociaciones de paz.

Vale mencionar que el alcalde de la ciudad de Bucha, Anatoli Fedoruk comunicó a través de un videomensaje la partida de los militares rusos de la ciudad y jamás mencionó las bajas civiles o masacre.

Por otro lado, la policía de Ucrania publicó una nota de prensa fechada 2 de abril en la que mencionaba que las tropas rusas se habían retirado y que no había reportes de víctimas civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.