• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fármaco Favipiravir es un antiviral, el cual se ha utilizado para tratamientos en pacientes con ébola, gripe y fiebre amarilla.

El fármaco Favipiravir es un antiviral, el cual se ha utilizado para tratamientos en pacientes con ébola, gripe y fiebre amarilla. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2020



Blogs


Los científicos rusos continúan trabajando para conseguir la vacuna a la Covid-19.

El Ministerio de Salud de Rusia, aprobó este viernes, el uso del fármaco Areplivir con el objetivo de dar tratamiento a pacientes contagiados con la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela fortalece relaciones de cooperación con Rusia

Areplivir es el nombre comercial del medicamento, y a nivel internacional es conocido como Favipiravir, producido por la empresa farmacéutica Promomed.

El Favipiravir es un antiviral derivado del medicamento pirazinamida, empleado para el tratamiento de la tuberculosis, igualmente es un neutralizante de la influenza, el virus de la fiebre amarilla, el virus del nilo occidental, y el ébola.

En ese sentido, el Favipiravir es el segundo medicamento implementado por el Gobierno de Rusia para dar tratamiento a personas infectadas por la Covid-19, después de que el pasado mes de mayo se aprobara utilizar el Avifavir, producido por el Fondo de Inversión Directa de Rusia y ChemRar.

Entre tanto, el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, señaló que el Gobierno del presidente Vladimir Putin ha extremado las medidas de bioseguridad y destinado recursos económicos para el fortalecimiento del sistema hospitalario en la atención de personas contagiadas con coronavirus.

El Ministerio de Salud de Rusia reportó que hasta la última jornada acumula 620.794 casos confirmados con coronavirus,  8.781 decesos y 384.152 pacientes recuperados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.