• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida de retirar las tropas de Siria fue decretada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, el pasado 19 de diciembre.

La medida de retirar las tropas de Siria fue decretada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, el pasado 19 de diciembre. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2018



Blogs


El Gobierno ruso considera que las autoridades sirias deben asumir el control tras la salida de las tropas para garantizar la resolución de conflictos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, a través de su vocera María Zajárova, anunció este miércoles que el Gobierno de ese país recibe con actitud positiva el retiro de las fuerzas militares de Estados Unidos (EE.UU.) en Siria

"Entendemos la importancia de esta decisión, la cual, en nuestra evaluación, está destinada a contribuir a una amplia solución de la situación, sin embargo, no entendemos completamente todas las razones y motivos de esta acción", destacó en una rueda de prensa. 

Zajárova destacó que pese al repliegue de las tropas estadounidenses, aún se ciernen dudas sobre este proceso y añadió que no existe claridad absoluta sobre los pormenores del proceso para completarlo.

"Las autoridades sirias tienen que asumir el control de los territorios de los que se retiran las tropas estadounidenses", aseveró.   

Rusia reafirmó su respaldo al Gobierno sirio y a los mecanismos que posee para garantizar la resolución de conflictos en base al diálogo entre las partes involucradas.

La medida fue decretada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, el pasado 19 de diciembre y estiman que pueda realizarse totalmente durante unos 100 días.

>> 4 millones de desplazados sirios regresaron a sus hogares en 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.