• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia como productor independiente partcipará en encuentro de la OPEP.

Rusia como productor independiente partcipará en encuentro de la OPEP. | Foto: Sputnik

Publicado 25 diciembre 2020



Blogs


El primer viceministro ruso enfatizó que apoyará el incremento del crudo si el contexto económico logra estabilizarse.

El primer viceministro ruso, Alexandr Nóvak, declaró en conferencia de prensa que su país respaldará, si el contexto económico se estabiliza, el aumento de la producción petrolera prevista para enero, en el marco de la reunión con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

LEA TAMBIÉN: 

Rusia e Irán realizan acuerdos en el sector de petróleo y gas

Nóvak preciso que el precio óptimo para que el mercado ruso se recupere oscila entre 45 y 55 dólares el barril, “en caso de que la situación se normalice, apoyaremos el aumento ya que debemos alcanzar gradualmente, sin sobresaltos, los indicadores previstos”, agregó.

Rusia participará en enero del encuentro de la OPEP, que además de los países miembros contará con otros productores independientes tales como Azerbaiyán, Bahrein, Brunei, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Sudán y Sudán del Sur. En esa reunión se decidirá si se incrementa la oferta petrolera en 500 mil barriles diarios.

 

Rusia disminuye actualmente su producción en casi 2 millones de barriles diarios para cumplir con los acuerdos. Arabia Saudita es uno de los países que junto a Rusia usan como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

En abril de 2020, algunos países de la organización internacional y otros participantes en la reunión, establecieron un recorte a la producción de casi 10 millones de barriles diarios, equivalente a una décima parte del suministro mundial, según informara Cubadebate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.