• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna Sputnik V en su forma nasal fue registrada el 1 de abril por el Ministerio de Salud ruso, y avanza a su etapa final de ensayos clínicos.

La vacuna Sputnik V en su forma nasal fue registrada el 1 de abril por el Ministerio de Salud ruso, y avanza a su etapa final de ensayos clínicos. | Foto: @sputnikvaccine

Publicado 15 abril 2022



Blogs


La vacuna nasal tiene una posología de dos dosis que se aplica mediante boquillas de pulverización en la cavidad nasal.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú podrá comenzar en un par de semanas la tercera etapa de los ensayos clínicos de la vacuna nasal rusa contra la Covid-19, informó este jueves el director de esa entidad, Alexánder Guíntsburg.

LEA TAMBIÉN:

Rusia registra primera vacuna nasal anticovid del mundo

“La forma nasal de la vacuna Sputnik ya se registró a partir de los resultados de los estudios de la fase uno y la fase dos”, mencionó el investigador a medios locales de comunicación.

“En una o dos semanas tenemos previsto iniciar la tercera fase, que demostrará experimentalmente que los pacientes obtienen inmunidad estéril después de que les administran la vacuna nasal”, indicó.

De acuerdo con el microbiólogo, los resultados de las pruebas que se realizarán próximamente podrían suponer un paso innovador en la lucha contra las infecciones transmitidas por aire.

El Ministerio de Salud ruso registró la primera vacuna nasal anticovid el 1 de abril. Esta es una variante de Sputnik V que se administra por la nariz y es apta para personas mayores de 18 años de edad.

 

   
 

Este antígeno tiene dos dosis que se aplican mediante boquillas de pulverización en la cavidad nasal con tres semanas de diferencias, crea inmunidad contra el virus en la superficie de la mucosa respiratoria, además de inmunidad humoral y celular en la sangre.

Luego de aplicarse los ensayos clínicos de manera nasal de la Sputnik V, iniciados a finales de enero, los pacientes no tuvieron efectos secundarios graves producto de la vacunación, según dijo el jefe del centro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.