• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas rusas ofrecen ayuda humanitaria a residentes del este de Ucrania.

Fuerzas rusas ofrecen ayuda humanitaria a residentes del este de Ucrania. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 5 marzo 2022



Blogs


La apertura de vías humanitarias fue acordada en la segunda ronda negociadora entre las delegaciones de Rusia y Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este sábado un alto al fuego para la apertura de corredores humanitarios que permitan la evacuación de la población civil en las ciudades de Mariúpol y Volnovaja, en el este de Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Arriba a Ucrania ayuda humanitaria enviada desde Rusia

El cese temporal de hostilidades fue acordado en la segunda ronda entre las delegaciones de ambos países, celebrada el jueves en la zona del bosque de Belovezha, en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Según medios rusos el cese al fuego entrará en vigor a partir de las 10H00 de Moscú y añadieron que los corredores humanitarios y las rutas de evacuación fueron acordadas con Ucrania.

 

La apertura de vías humanitarias fue uno de los temas claves de la segunda ronda negociadora entre las delegaciones de ambos países, celebrada en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

El alcalde de la localidad de Mariúpol, Vadím Bóichenko, indicó que el establecimiento de los corredores permitirá restaurar el suministro de electricidad y de agua, así como recuperar la telefonía móvil.

"También será posible suministrar a Mariupol productos y medicamentos esenciales", añadió Bóichenko.

El alcalde de Mariúpol dijo en la madrugada del jueves que la ciudad se encontraba al borde de una "catástrofe humanitaria", ya que se quedó sin electricidad, agua y calefacción debido a los enfrentamientos entre fuerzas rusas y grupos armados ucranianos.

Militares rusos continúan prestando ayuda humanitaria a la población de las regiones de Sumy, Járkov y Jersón, Kiev, así como en las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

El Ministerio de Defensa ruso indicó que en la víspera estaba previsto repartir 280 toneladas de productos de primera necesidad, medicamentos y alimentos a la población civil en la región del Donbás.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.