• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diplomática apuntó que los envíos de armamento llevan “a un nuevo nivel de confrontación contra nuestro país”.

La diplomática apuntó que los envíos de armamento llevan “a un nuevo nivel de confrontación contra nuestro país”. | Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Publicado 27 enero 2023



Blogs


“Los ciudadanos de la OTAN deben saber que su bloque está totalmente inmerso en una confrontación”, señaló María Zajárova.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó este viernes que el enfrentamiento de los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con Rusia se está intensificando al referirse al suministro de armamento militar por las naciones occidentales a Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza envío a Ucrania de tanques de EE.UU. y la OTAN

Durante una sesión informativa, la diplomática señaló que “los ciudadanos de la OTAN deben saber que su bloque está totalmente inmerso en una confrontación con nuestro país, y esta confrontación se está intensificando”.

En este sentido, Zajárova cuestionó si Occidente no es parte del conflicto desde tiempo atrás, toda vez que envía tanques y crea puestos de reclutamiento en las embajadas de Ucrania en el extranjero, entre otras acciones. "¿Todavía no son parte del conflicto? ¿Quiénes son entonces?", inquirió la vocera.

Al mismo tiempo, destacó que “los suministros de tanques no cambiarán, por supuesto, la situación en beneficio del régimen de Kiev, pero llevan a los países de Occidente a un nuevo nivel de confrontación contra nuestro país y nuestro pueblo”.

Estas declaraciones se produjeron luego de que la ministra alemana de Exteriores, Annalena Berbock, expresara recientemente durante una reunión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) que los países de la región libran "una guerra contra Rusia".

Zajárova enfatizó que “la participación directa de Washington en el gobierno del ejército ucraniano también fue reconocida por el presidente estadounidense Biden”.

"De hecho, anunció que cuando llegue la primavera, seguirá una contraofensiva del ejército ucraniano. Entonces, ¿quién toma las decisiones en la calle Bankovaya (dirección de la oficina presidencial de Ucrania)? Entendemos que no es (Volodimir) Zelensky, aunque finge ser quien toma las decisiones",  apuntó.

Este miércoles, Alemania confirmó que enviará a Ucrania 14 tanques Leopard 2 mientras autorizó el envío de estos carros de combate desde otros países, por lo que Polonia manifestó la voluntad de suministrarlos.

A su vez, el Gobierno estadounidense comunicó que donará a Kiev un total de 31 tanques M1 Abrams en el transcurso de los próximos meses, ante lo cual Moscú respondió que la OTAN está "jugando con fuego".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.