• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otro de los propósitos de los batallones nacionalistas es bloquear la segunda mayor ciudad de Ucrania, según Mijaíl Mizíntsev.

Otro de los propósitos de los batallones nacionalistas es bloquear la segunda mayor ciudad de Ucrania, según Mijaíl Mizíntsev. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2022



Blogs


Mijaíl Mizíntsev declaró que quienes componen dichas formaciones militares son personas condenadas por crímenes graves.

El Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia precisó este miércoles que el Gobierno de Ucrania está perfeccionando la formación de tres nuevos batallones nacionalistas con prisioneros en la ciudad de Járkov.

LEA TAMBIÉN:  

Rusia rechaza calificativo de genocidio usado por pdte. Biden

El jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, declaró que quienes componen dichas formaciones militares son personas condenadas por crímenes graves, los cuales están cumpliendo sus penas en dos centros penitenciarios.    

De acuerdo a las denuncias de Mizíntsev, el propósito de dichas formaciones son mantener controlada a la población de Járkov para que no abandonen el territorio. De igual manera, otro de los propósitos es bloquear la segunda mayor ciudad de Ucrania.

La autoridad rusa aseveró que con este bloqueo, grupos nacionalistas ucranianos afectan a casi 450 ciudadanos, donde incluyen bebés, menores de edad y ancianos, que esperan por tratamientos médicos y acceso a los alimentos. 

"Los métodos y las formas de trato despiadado a los civiles demostrado por los nazis durante la Gran Guerra Patria están siendo puestos en práctica ahora con especial sofisticación por los neonazis ucranianos", denunció Mizíntsev.

Aludiendo a los saboteos y ataques bélicos contra militares rusos, Mizíntsev advirtió que de mantenerse esa práctica atacará los centros de toma de decisiones ucraninas.

Por su parte, según el ministerio de Defensa ruso, los ataques militares que ejecutan desde el Kremlin no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.