• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov aseguró no haber recibido aún una respuesta sobre el tratado INF con EE.UU.

Lavrov aseguró no haber recibido aún una respuesta sobre el tratado INF con EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 26 julio 2019



Blogs


En la cumbre del BRICS Lavrov resaltó que la prohibición de una militarización del espacio está establecida desde 1967 por más de 100 países.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov advirtió que una militarización del espacio por parte de Estados Unidos (EE.UU.) solo desatará una "carrera armamentista a nivel global".

LEA TAMBIÉN: 

ONU llama a impedir escalada entre Rusia y Ucrania

"Estamos preocupados por los planes de EE.UU., que ya se están haciendo realidad, en relación al despliegue de armas en el espacio, lo que provocará una nueva espiral armamentista, pero ya a nivel global", aseguró el canciller Lavrov en su intervención durante una reunión ministerial del grupo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS).

Lavrov aseguró que esto amenaza la seguridad internacional, además de violar el tratado sobre el espacio ultraterrestre, el cual prohíbe una militarización del espacio, el cual fue firmado por más de 100 países, entre ellos EE.UU., China y la antigua Unión Soviética en 1967.

El plan de militarización espacial por parte de EE.UU. fue anunciado desde junio del pasado año 2018, además su subsecretario de Defensa, Michael Griffin aseguró que este año su Gobierno comenzaría el despliegue elementos de escudo antimisil al espacio.

Lavrov instó a EE.UU. al diálogo ya que le preocupa que el espacio "se convierta en objeto de una confrontación armada".

En Brasilia se llevará a cabo  la XI cumbre de Jefes de Estado de Brics el próximo 13 y 14 de noviembre bajo el lema: "Brics: Crecimiento económico para un futuro innovador".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.