• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poco antes la exembajadora de EE.UU. en Ucrania, Victoria Nuland, había admitido la existencia de laboratorios biológicos en el país europeo.

Poco antes la exembajadora de EE.UU. en Ucrania, Victoria Nuland, había admitido la existencia de laboratorios biológicos en el país europeo. | Foto: Sitio Oficial Embajada EE.UU. Ucrania

Publicado 10 marzo 2022



Blogs


En respuesta a la Casa Blanca, que acusa a Rusia de desplegar armas químicas en una operación de "bandera falsa".

Rusia acusó este jueves a Estados Unidos de financiar la investigación sobre el desarrollo de armas biológicas en Ucrania, y en particular de "experimentar con muestras de coronavirus de murciélago" y llevar a cabo investigaciones sobre ántrax.

LEA TAMBIÉN: 

Cancilleres de Rusia y Ucrania concluyen reunión en Turquía con disposición a mantener negociaciones

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dijo en una sesión informativa televisada que "el propósito de esta, y otras investigaciones biológicas financiadas por el Pentágono en Ucrania, era establecer un mecanismo para la propagación sigilosa de patógenos mortales".

Konashenkov afirmó que su cartera habría obtenido documentos que detallan las actividades militares y biológicas de EE. UU. en Ucrania, incluido el traslado de biomaterial de los ucranianos al extranjero.

Dijo que Washington "planeaba llevar a cabo investigaciones sobre patógenos de aves, murciélagos y reptiles", así como sobre la peste porcina africana y el ántrax; añadió que "los estadounidenses llevaron a cabo este trabajo en completo secreto. Al igual que lo hacen en otros estados exsoviéticos, creando sus laboratorios biológicos militares justo a lo largo de las fronteras de Rusia".

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en una conferencia de prensa este jueves, posterior a las conversaciones con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, repitió la afirmación y dijo que Washington había financiado el desarrollo de armas biológicas en Ucrania.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, acusó el miércoles a Rusia de intentar organizar una "operación de bandera falsa" al impulsar afirmaciones de que Estados Unidos estaba creando armas biológicas en Ucrania, aunque poco antes la exembajadora de EE.UU. en Ucrania, Victoria Nuland, había admitido su existencia.    

Poco antes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, denunció, asimismo, que "Estados Unidos tiene 336 laboratorios en 30 países bajo su control, incluidos 26 solo en Ucrania. Debería dar cuenta completa de sus actividades militares biológicas en el país y en el extranjero y someterse a verificación multilateral".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.