• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia decidió cerrar el estrecho de Kerch para impedir el acceso de los buques ucranianos en el mar de Azov, luego del ingreso ilegal de tres naves, el que fue denunciado por el Gobierno ruso.

Rusia decidió cerrar el estrecho de Kerch para impedir el acceso de los buques ucranianos en el mar de Azov, luego del ingreso ilegal de tres naves, el que fue denunciado por el Gobierno ruso. | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2018



Blogs


Con cuatro votos a favor, siete en contra, y cuatro abstenciones, el Consejo de Seguridad de la ONU no aprobó la orden propuesta por Rusia que acusa a Ucrania de violar su soberanía.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó este lunes a Ucrania de protagonizar una peligrosa provocación en el estrecho de Kerch, luego de que este domingo guardacostas rusos apresaron tres buques de la Armada ucraniana entre el mar de Azov y el mar Negro.

Ante los hechos, Rusia solicitó una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acusando violación de su soberanía.

No obstante, con cuatro votos a favor, siete en contra, y cuatro abstenciones, el Consejo de Seguridad de la ONU no aprobó la orden propuesta por Rusia.

El canciller ruso expresó que "Ucrania había violado normas internacionales con métodos peligrosos, que crearon amenazas y riesgos para el movimiento normal de los buques en la zona entre el mar de Azov y el mar Negro".

Lavrov agregó que ese país "violó disposiciones claves del derecho internacional, no sólo marítimo, sino también violó la carta de la ONU incluyendo la convención de 1982 sobre el derecho del mar y otros textos del derecho internacional".

 

En Contexto

Este domingo, tres buques de la Armada ucraniana cruzaron ilegalmente la frontera marítima rusa en dirección al estrecho de Kerch, que separa a la península de Crimea de la Rusia continental.

De acuerdo con Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB), las naves maniobraban de forma peligrosa y no obedecían a los llamados de los guardias fronterizos rusos. 

>> Rusia repele buques ucranianos tras incursión en sus aguas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.