• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Occidente está tratando de revivir el mundo unipolar y "cancela" todo lo ruso, pero al final Rusia solo se fortalecerá y nunca más dependerá de socios extranjeros, destacó Lavrov.

Occidente está tratando de revivir el mundo unipolar y "cancela" todo lo ruso, pero al final Rusia solo se fortalecerá y nunca más dependerá de socios extranjeros, destacó Lavrov. | Foto: Itar TASS

Publicado 23 marzo 2022



Blogs


Occidente está tratando de contener a cualquier competidor, y su objetivo "es nada menos que el renacimiento completo del mundo unipolar"

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó este miércoles que Occidente es responsable de intentar revivir un orden mundial unipolar a la luz de los acontecimientos en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye arsenal de armas en Rovno, Ucrania

En una intervención en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, el alto funcionario señaló que desde hace mucho Occidente abandonó el término derecho internacional para empezar a exigir el respeto por un orden basado en sus propias normas.

Occidente está tratando de revivir el mundo unipolar y "cancela" todo lo ruso, pero al final Rusia solo se fortalecerá y nunca más dependerá de socios extranjeros, destacó Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa advirtió sobre las consecuencias de un posible envío de fuerzas de paz de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Ucrania y señaló que las negociaciones entre Moscú y Kiev se han dificultado, pero los acuerdos deben ser de "hormigón reforzado".

Acusó al Gobierno del presidente Volodimir Zelenski de retrasar las negociaciones con el objetivo de dramatizar la situación, y permitir al mandatario ucraniano salir con su camiseta color caqui para hablar frente a los parlamentos del mundo y exija entre lágrimas intervención de la OTAN.

"Lo que está sucediendo ahora en el mundo, por supuesto, no se trata solo y no tanto de Ucrania, se trata de intentos de formar un nuevo orden", subrayó el jefe de la diplomacia rusa.

No hay duda de que Occidente está tratando de contener a cualquier competidor, y su objetivo "es nada menos que el renacimiento completo del mundo unipolar". En particular, se están introduciendo sanciones contra Moscú para "intentar eliminar, como esperan, un obstáculo en forma de Rusia".

La Alianza Atlántica siempre ha sido un instrumento obediente de Washington, pero ahora la Unión Europea, que abogaba por la "autonomía estratégica", "en materia conceptual ...  se ha fusionado por completo con la OTAN y, por tanto, con Estados Unidos".

"Ahora hay un término tan de moda: cancelar cultura, cancelar cultura. Entonces, todo lo que sucede es ver una cultura de cancelar una historia común como parte de una política agresiva".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.