• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático destacó que EE.UU lo que busca es asfixiar económicamente al país iraní.

El diplomático destacó que EE.UU lo que busca es asfixiar económicamente al país iraní. | Foto: Hispantv

Publicado 24 agosto 2018



Blogs


El vicecanciller ruso señaló que Washington ha puesto a los países europeos frente a un dilema tras anunciar su retiro del pacto nuclear con Irán.
 

El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov calificó como manipulación la actitud que ha tomado Estados Unidos (EE.UU), tras anunciar su retiro del Pacto Internacional sobre el Acuerdo Nuclear (PAIC por sus siglas en inglés) con Irán

"No es más que un chantaje y un intento de intimidar, incluso a sus propios aliados", dijo el diplomático a medios locales.

>> ONU alerta sobre consecuencias de las sanciones de EE.UU. a Irán

EE.UU. intenta afectar la actividad petrolera y gasífera de Irán
Foto: Reuters

Destacó, que Washington ha puesto a los países europeos frente a un dilema de marcharse de Irán o sufrir limitaciones si sigue haciendo lo que considera correcto.

"Los estadounidenses buscan alcanzar dos objetivos: asfixiar económicamente a un país con el que disienten por alguna razón y al mismo tiempo consolidar alrededor suyo a los que están dispuestos a seguir su política", enfatizó Riabkov.

>> Irán reemplaza el dólar por el yuan como moneda de referencia

Entre tanto, el especialista en geopolítica de Irán y el Golfo Pérsico, Luciano Zaccara, mencionó que los intereses de Irán para que se mantenga el pacto nuclear son porque el acuerdo le beneficia desde el punto de vista de la credibilidad. 

" Tener a la Unión Europea (UE), Rusia, China y otros países respaldando el cumplimiento del acuerdo permite que Irán sea un socio viable, más allá de las sanciones de EE.UU", señaló.

El presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 6 de agosto, firmó un decreto que reintroduce las sanciones contra Teherán tras la salida de EE.UU. del pacto nuclear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.