• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, que se celebrarán en Beijing y Zhangjiakou, en la provincia de Hebei, están programados del 4 al 20 de febrero.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, que se celebrarán en Beijing y Zhangjiakou, en la provincia de Hebei, están programados del 4 al 20 de febrero. | Foto: Twitter/Beijing 2022

Publicado 23 noviembre 2021



Blogs


El gobierno de Rusia aceptó invitación a los Juegos de Invierno Beijing 2022 y rechazó el posible boicot contra el evento.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aceptó la invitación de China para acudir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 de Beijing, en momentos en que algunas naciones de Occidente evalúan realizar un boicot diplomático a la justa deportiva.

LEA TAMBIÉN:

Antorcha de Juegos Panamericanos Junior llega a Buga, Colombia

"Por invitación, el presidente Xi Jinping asistió a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014. El presidente Xi también ha invitado al presidente Putin a viajar a China para asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing", reportó la cancillería.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Zhao Lijian, indicó este martes que "el presidente Putin ha aceptado con gusto la invitación".

Por otra parte, este viernes, el vocero de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, informó que Putin había sido invitado a la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, a la vez que criticó el eventual boicot diplomático contra el evento por supuestas violaciones a los DD.HH. del Gobierno chino.

En ese sentido, el portavoz Zhao valoró como negativas las palabras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden,  sobre el posible boicot diplomático a la competición, que supondría que podrian acudir los atletas de ese país pero sin la representación oficial del Gobierno de Washington.

A pesar de existir una prohibición por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hacia funcionarios rusos a asistir a Juegos Olímpicos y Paralímpicos, por un escándalo de dopaje que estalló en 2015, existe una excepción cuando el funcionario ruso sea invitado personalmente por los dirigentes del país organizador del torneo en cuestión.

La posición del Gobierno ruso se suma a la del presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa, Gennady Zyuganov, quien este lunes denunció los intentos de fuerzas extranjeras por distorsionar los hechos y tratar de politizar el evento deportivo.

"Juntos, convertiremos los Juegos Olímpicos de Invierno, cuyo inicio está a solo unos meses, en un verdadero evento deportivo para todas las personas del planeta", concluyó el político ruso.

La justa deportiva se celebrará en Beijing y Zhangjiakou, en la provincia de Hebei, y están programados del 4 al 20 de febrero próximos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.