• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FSB ya ha detenido al sospechoso, un ciudadano ruso, de preparar el atentado terrorista en la capital peninsular.

El FSB ya ha detenido al sospechoso, un ciudadano ruso, de preparar el atentado terrorista en la capital peninsular. | Foto: FSB Russia

Publicado 26 abril 2023



Blogs


En los últimos meses las autoridades rusas han denunciado numerosos ataques ucranianos contra la península de Crimea, en su mayoría con drones de asalto.

 Los servicios especiales rusos (FSB)impidieron un ataque terrorista en un hospital militar en Simferópol, en la península de Crimea informó este miércoles  el Centro de Relaciones Públicas de la entidad.

LEA TAMBIÉN: 

Llega a Siria nuevo envío de ayuda humanitaria rusa

"El FSB detuvo las actividades ilegales de un ciudadano ruso que planeaba cometer un acto terrorista de sabotaje en el territorio de la República de Crimea contra un centro de salud del Ministerio de Defensa. El acusado fue detenido por el FSB por preparar un ataque terrorista contra el Hospital Clínico Naval  en Simferópol" , — dice en un comunicado de prensa.

Durante el allanamiento se le incautó al detenido un artefacto explosivo improvisado relleno de clavos, así como un “artefacto explosivo improvisado incendiario”.

Según el comunicado, la causa penal se investiga bajo los artículos de tentativa de atentado terrorista y tráfico ilegal de explosivos o artefactos explosivos.

Asimismo, el FSB informó que las actividades de búsqueda operativa y las acciones de investigación están en curso.

En los últimos meses las autoridades rusas han denunciado numerosos ataques ucranianos contra la península, en su mayoría con drones de asalto.

Por ese motivo, tanto Crimea como el puerto de Sebastopol han suspendido la parada militar del 9 de mayo, que celebra anualmente el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.