• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, es señalado por las encuestas como el favorito para ganar este domingo.

El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, es señalado por las encuestas como el favorito para ganar este domingo. | Foto: Reuters

Publicado 10 noviembre 2019



Blogs


El presidente Klaus Iohannis ganaría las votaciones este domingo, pero sin el porcentaje suficiente para evitar un balotaje, de acuerdo con las encuestas.

Los ciudadanos rumanos acuden este domingo a las urnas para elegir de entre 14 candidatos a su nuevo presidente para un periodo de cinco años.

LEA TAMBIÉN:

Dan inicio las elecciones generales en España

Los colegios electorales abrieron a las 07:00 hora local (05:00 GMT) a fin de recibir a 18.2 millones de ciudadanos que fueron convocados para emitir el voto y está previsto que cierren a las 21:00 hora local (19:00 GMT).

Aunque en las boletas aparece 14 candidatos presidenciales, con sus respectivos compañeros de fórmula, el actual gobernante, el conservador Klaus Iohannis, es señalado por las encuestas como favorito para ganar en los comicios de este domingo.

Sin embargo, los sondeos prevén que habrá una segunda y definitiva vuelta electoral el 24 de noviembre, debido a que Iohannis cuenta con el 45 por ciento de la intención del voto y para evitar un balotaje requiere por ley superar el 50 por ciento de los sufragios.

En segundo lugar aparece la ex primera ministra Viorica Dancila, del Partido Social Demócrata (PSD), con el 23 por ciento de la preferencia electoral.

En tercer sitio se halla el aspirante de la alianza USR PLUS, Dan Barna, con el 18 por ciento de la intención del voto, de acuerdo con las encuestadoras.

El actor Mircea Diaconu ha dicho que quiere enfrentar al presidente Iohannis y, según los sondeos, podría dar la sorpresa en la jornada electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.