• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusesabagina es conocido como el "héroe" de más de mil personas durante el genocidio en Ruanda de 1994.

Rusesabagina es conocido como el "héroe" de más de mil personas durante el genocidio en Ruanda de 1994. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2021



Blogs


En 2020, Rusesabagina fue arrestado bajo sospecha de delitos de terrorismoy la Fiscalía solicita una condenada a cadena perpetua.

El Poder Judicial de Ruanda informó este viernes que se postergó hasta el próximo 20 de septiembre el veredicto del juicio en el caso contra Paul Rusesabagina y sus coacusados.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Macron admite papel de París en genocidio ruandés de 1994

Rusesabagina es conocido como el héroe de más de mil personas durante el genocidio en Ruanda de 1994, ya que escondió a estas personas en el hotel donde trabajaba. Posteriormente, se convirtió en una figura famosa a través de la película “Hotel Rwanda”, nominada a los Premios Óscar.

En 2020, Rusesabagina fue arrestado bajo sospecha de delitos de terrorismoy la Fiscalía solicita una condenada a cadena perpetua.

Medios locales han reseñado que Rusesabagina reconoció a finales de septiembre de 2020 sus lazos con la organización Frente de Liberación Nacional (FLN), pero argumentó que su papel era únicamente de carácter diplomático, ante su presunta participación en los supuestos ataques llevados a cabo por la organización en 2018 y 2019.

En abril de 1994 se produjo en Ruanda, producto de un conflicto étnico, una de las mayores masacres perpetradas en la historia de la humanidad tras la Segunda Guerra Mundial, donde fallecieron entre 800.000 y un millón de personas.

El 6 de abril de 1994, un atentado contra el avión que transporta al presidente Juvénal Habyarimana y a su homólogo de Burundi, Cyprien Ntaryamira, acabó con sus vidas. La aeronave fue derribada por un misil durante el aterrizaje en el aeropuerto de Kigali, capital de Ruanda.

Inmediatamente, se culpó a la etnia tutsi y en la radio se llamó a desatar la masacre. El 7 de abril, la primera ministra Agathe Uwilingiyimana y soldados belgas de la Organización de las Naciones Unidas fueron asesinados por las fuerzas del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.