• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iglesias venció con marcador 5-0 al británico Pat McCormack, y se convirtió así en doble campeón olímpico.

Iglesias venció con marcador 5-0 al británico Pat McCormack, y se convirtió así en doble campeón olímpico. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2021



Blogs


El boxeador cubano conquista su tercera medalla en JJ.OO., pues alcanzó bronce en Beijing 2008 y oro en Londres 2012.

El experimentado boxeador cubano Roniel Iglesias ganó este martes la medalla de oro en la categoría de peso welter masculino, en el marco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

LEER TAMBIÉN:

Boxeador cubano triunfa en Tokio al compás del Patria o Muerte

El dos veces campeón mundial (2006, 2009) de la división de 64 kilogramos doblegó a su rival, el británico Pat McCormack, con un marcador 5-0.

Este  oro, por decisión unánime, es el segundo olímpico de Iglesias luego de Londres 2012 y la tercera presea conquistada bajo los aros con el bronce de Beijing 2008.

El suceso fue celebrado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. En mensaje difundido a través de Twitter, el jefe de Estado elogió el esfuerzo y la consagración de Roniel.

Además, señaló que su título echa a andar al buque insignia del movimiento olímpico cubano, como se conoce al boxeo en la nación caribeña por la cantidad de títulos y preseas que usualmente aporta.

Con su magnífico desempeño en el cuadrilátero, el campeón de 32 años, oriundo de Pinar del Río (occidente de Cuba), ubicó este martes a la mayor de las Antillas en el puesto 14 del medallero olímpico.

Por otra parte, el boxeador cubano Lázaro Álvarez ganó el bronce de los 57 kg  tras ser vencido por el ruso Albert Batyrgaziev con votación de 3-2, mientras la dupla Serguey Torres y Fernando Jorge se llevó el oro en la prueba C2 1.000m masculino en el sprint final de canoa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.