• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El club cuestiona el apoyo que ofrece Ronaldinho a la postura totalitaria de Bolsonaro.

El club cuestiona el apoyo que ofrece Ronaldinho a la postura totalitaria de Bolsonaro. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2018



Blogs


El astro del fútbol brasileño levantó una ola de reacciones negativas ante su disposición de respaldo a Jair Bolsonaro en la candidatura presidencial de Brasil. 

Ronaldo de Assis Moreira, astro del fútbol y exjugador de la selección profesional de Brasil, mejor conocido como Ronaldinho, se ha visto envuelto en una polémica y fuertes críticas al manifestar públicamente su apoyo a Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil por el Partido Social Liberal (PSL), quien ha demostrado una postura machista, sexista, homofóbica y racista durante su carrera a la Presidencia en el país. 

Du acuerdo con un medio local español, el exjugador del balompié brasileño ha sido relegado un su representación para eventos públicos ligados al Barça tras la polémica. 

>> TSE de Brasil ordena retirar noticias falsas sobre Haddad y D'Ávila en Facebook

“Altas esferas del club han decidido ir disminuyendo su presencia en actos institucionales apadrinados por el Barça tales como eventos con patrocinantes o incluso partidos amistosos de los Legends en los que Ronaldinho participa de forma intermitente”, destaca la publicación. 

Jair Bolsonaro tiene en su haber político un extenso repertorio de frases que vulneran sectores de la sociedad, como mujeres, afrodescendientes, pobres y homosexuales.  

>> Votar en contra de sí mismo: ¿Bolsonaro ya gobierna en la Argentina?

“Sería incapaz de amar un hijo homosexual. No voy a ser hipócrita aquí. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo por ahí... Para mí, estaría muerto de cualquier forma”; “Ella no merece ser violada, porque es muy mala, porque es muy fea, no es de mi gusto, jamás la violaría... lo merece”; “No emplearía a hombres y mujeres con el mismo salario, a pesar de que hay mucha mujer competente”, son algunas de las frases de Bolsonaro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.