• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas deben reservar por la web su visita a los museos romanos, y una vez dentro de las instalaciones cumplir con las medidas sanitarias contra la Covid-19.

Las personas deben reservar por la web su visita a los museos romanos, y una vez dentro de las instalaciones cumplir con las medidas sanitarias contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2020



Blogs


Tras la reapertura de los Museos Capitolinos, bajo estrictos controles sanitarios, solo unos pocos visitantes se han podido observar por las salas de estos espacios culturales, sin el avistamiento de turistas extranjeros.

Bajo estrictos controles sanitarios los museos de Roma reabrieron sus puertas este martes pasado, luego de permanecer cerrados por más de dos meses debido al confinamiento adoptado por la nación europea ante la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Italia inicia etapa crucial tras levantar cuarentena

Tras la reapertura de los Museos Capitolinos, solo unos pocos visitantes se han podido observar este miércoles por las salas de estos espacios culturales sin el avistamiento de turistas extranjeros.

Los museos romanos, al igual que los del resto en Italia, debieron cerrar desde el 9 de marzo de este año luego de haberse declarado en esa nación un estado de emergencia debido a la Covid-19 que ha afectado hasta ahora a unas 227.364 personas y acabado con la vida de 32.330 en todo el país, según reporte en línea de la Universidad Johns Hopkins.

Entre las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones y así mismo la propagación del coronavirus, el sector de la Cultura de la capital italiana regula las visitas a los emblemáticos museos solicitando al público realizar reservaciones por Internet, que admiten a un número limitado de visitantes por sala.

Por ejemplo, en la entrada del museo de la Plaza del Capidoglio se realizan tomas de temperatura a los visitantes, se les desinfecta las manos, se les exige depositar sus objetos en una bolsa, además de usar mascarillas para el ingreso y la permanencia dentro de las instalaciones y seguir las indicaciones marcadas en el suelo.

Debido a que los recientes protocolos de seguridad impuestos por el Gobierno para la reapertura de los lugares de la cultura en Italia, solo fueron reabiertos algunos de estos espacios, como los Museos Capitolinos y el Museo de Roma, pero otros sitios como la Galería de los Uffizi de Florencia, o el Coliseo romano, serán abiertos en fechas posteriores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.