• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer juego de semifinal femenino de este torneo fue entre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la eslovena Tamara Zidansek.

El primer juego de semifinal femenino de este torneo fue entre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la eslovena Tamara Zidansek. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2021



Blogs


El arribo de las finalistas no estaba en los cálculos de ningún aficionado y lograron sorprender a varios aficionados con su desempeo en la cancha.

El titular aplica para las dos jóvenes raquetas que disputarán este sábado la final femenina del Roland Garros, el torneo en cancha de arcilla que hace parte del Grand Slam junto a las paradas de Melbourne, Australia; Wimbledom, Inglaterra y Nueva York, Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Djokovic vs. Nadal en semifinales del Roland Garros

El arribo de las finalistas no estaba en los cálculos de ningún aficionado pues la ubicación de ambas en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis o Women’s Tennis Association (WTA), y lo difícil que es el cuadro en la parte media, no hacía prever que pudiesen superar a las favoritas, o sea las siembras principales del cuadro.

La británica Ashleigh Barty, número uno del ranking; la japonesa Naomi Osaka, número dos; la bielorrusa Aryna Sabalenka, tres del ranking; la polaca Iga Swiatek, campeona del torneo en 2020; la estadounidense Sofía Kenin, subcampeona del evento pasado, y la estadounidense Serena Williams, que llegó al cuadro principal como siete del mundo y ha sido tres veces campeona del Roland Garros en 2002, 2013 y 2015.

El primer juego de semifinal femenino de este torneo fue entre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 32 del mundo, quien ha jugado 13 veces este torneo y cuya mejor participación fue en 2011, cuando arribó a cuartos de final, y la eslovena Tamara Zidansek, número 85 de la clasificación de WTA, con dos participaciones en Roland Garros y eliminada en el primer partido de los torneos de 2019 y 2020.

El marcador final del juego fue 7-5 6-3, en una hora y 34 minutos, a favor de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien se ha mostrado muy segura en sus dos últimos partidos, con tenis fácil a pesar de algunas sorpresas en bolas jugadas con mucha astucia por parte de Zidansek.

Al final del juego se mostró tranquila y dijo que la concentración fue la clave para superar este partido de semifinal. “Llegar a esta instancia era importante y conseguir por primera vez una final de un torneo de Grand Slam es cumplir un sueño”, dijo la rusa que tras participar en 52 eventos de este tipo logró su primer partido final.

Segundo juego

El segundo juego de ronda semifinal femenino en el abierto de Francia fue entre la griega Maria Sakkari, número 18 del mundo y quien ha participado cuatro veces en Roland Garros, teniendo en 2018 y 2020 su mejor presentación al arribar a la tercera ronda del evento; y la checa Barbora Krejcikova, número 33 del mundo en su sexta presentación en Roland Garros y cuarta ronda en el torneo del 2020.

El partido fue intenso, con pelea punto a punto para un primer set a favor de Krejcikova 7-5 en lo que se podía pensar era sorpresa por la clasificación de ambas jugadoras. Para el segundo set, Sakkari retomó el mando y ganó 6-4 para forzar la definición en tercer juego.

La final del segundo set fue intensa e incluso en una bola definitiva hubo protesta por parte de la griega, que se quejó por el ruido desde la tribuna que la sacó del juego. Con partido parejo, Sakkari se fue en ventaja 5-3 con dos opciones en gamespara quedarse con el partido, uno de ellos con el servicio a favor.

Con 5-4 a favor, la griega sirvió para partido, pero dos errores propios le dieron ventaja a Krejcikova para 0-30. La calma le permitió igualar y luego otro errorno forzadole dio respiro a su rival.

Con 30-40 sirvió para recibir la respuesta y de revés meter un pase cruzado para igualar por segunda vez el conteo intermedio del punto. Pero el nerviosismo de la griega pasó factura y perdió el game para permitir la igualdad del set a 5 y con ello la posibilidad de quedarse con el juego.

La checa Krejcikova tomó confianza y pasó a mandar en el parcial 6-5. En set definitivo no hay tie break y se mantiene la norma que para definir una manga se debe mantener diferencia de dos games. Sakkari al servicio en el doceavo game ganó para empatar a 6 el set y alargar un juego que, en ese momento, completaba dos horas 54 minutos.

Con 6-7 en contra, Sakkari fue al servicio con dos errores propios que le dieron a la checa Krejcikova doble match point, luego igualdad y otro match point para la rival. Game de mucho nervio que al final fue para Sakkari que igualó el set a 7.

Krejcikova hizo valer su servicio y tomó la delantera 8-7. Sakkarivendría luego con el ofrecimiento y en desarrollo del punto, con una doble falta, le dio a su rival el match point que salvó.

Con ventaja afuera Krejcikova atacó la red y con un revés conectó un pase lateral para quedarse con el juego 9-7 en el tercer set y asegurarse, así, el paso a la final contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Partido con lágrimas al final del entrenador de la griega Sakkari, juego emocionante de semifinal femenino de tres horas 18 minutos intensos.

“Siempre he querido jugar un partido así, desde junior soñaba con un partido así, que me tomara mucho, con oportunidad para ambas jugadoras. Aun perdiendo estaría satisfecha conmigo, lo más importante es luchar y eso hice”, dijo una emocionada Barbora Krejcikova al final del juego.

“Mi agradecimiento para mi equipo, para Martina Navratilova aquí presente, al recuerdo de Anna Novotna que me ayudó mucho y siento que sigue conmigo desde donde esté, son agradecimientos que quería dar, que debía decir y más en este momento”, finalizó la jugadora checa que, con esta primera final de un Grand Slam, ingresará en el listado de los tenistas checos, hombre y mujeres, que lograron tanto en el circuito mundial.

Colombianos Cabal y Farah se quedaron en semifinal

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron por cuarta vez en su carrera en semifinales de Roland Garros. En esta oportunidad perdieron con los franceses Nicholas Mahut y Pierre-Hugues Herbert por 6-7 (2), 7-6 (2) y 6-4 y tras haber dispuesto de tres bolas de partido.

El primer set empezó con dudas en ambos lados, con un intercambio de roturas en los dos primeros juegos del partido, pero luego ambas parejas conservaron su saque hasta llegar al 6-6. En el 'tie-break' los franceses acumularon varios errores no forzados para ceder la manga con un 7-2 y poner a Farah y Cabal por delante.

La segunda manga también empezó pareja, pero una rotura de los colombianos, número dos del mundo, les dejaba con una ventaja que mantuvieron hasta ponerse 5-4 arriba y disponer de tres pelotas de partido.

Sin embargo, los franceses, aupados por el público de la pista Simonne-Mathieu, la tercera más grande del complejo, lograron defender esos puntos decisivos y llevar de nuevo el set al juego de desempate, en el que esta vez no fallaron y se lo llevaron por el mismo resultado que los colombianos: 7-2.

Encendidos por la euforia de las gradas, Mahut y Herbert, sextos en el ránking, restaron con fluidez en la tercera manga, rompieron el servicio colombiano en el tercer juego y conservaron esa ventaja hasta cerrar el partido con un 6-4 definitivo y una duración de dos horas y 52 minutos.

Con esta derrota, Cabal y Farah acumulan cuatro semifinales perdidas en Roland Garros, sin haber probado nunca el sabor de estar en la final como pareja. Cabal lo hizo en 2011 con Eduardo Schwank aunque no ganó el torneo. En lo que va de temporada han sumado los torneos de Barcelona y Dubai.

Por su parte, Mahut y Herbert se las verán el sábado en la final con la pareja kazaja Goluvev-Bublik, que derrotó a los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez, 1-6, 6-4 y 6-4


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.