• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No dejaremos que nadie viole nuestras fronteras", confirmó el mandatario iraní.

"No dejaremos que nadie viole nuestras fronteras", confirmó el mandatario iraní. | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2019



Blogs


El mandatario Hasán Rohaní confirmó que presentará ante la ONU un proyecto de cooperación regional para garantizar la seguridad en el golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el golfo de Omán.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ratificó este domingo que los iraníes han hecho fracasar todos los complots de los enemigos destinados a derrocar a la Revolución Islámica y que no permitirán que ninguna nación viole sus fronteras.

LEA TAMBIÉN:

Irán alerta que no permitirá ninguna guerra en su territorio

"No dejaremos que nadie viole nuestras fronteras", confirmó el mandatario iraní, al tiempo que sostuvo que su nación "extiende la mano de la amistad a todos sus vecinos".

Durante una ceremonia que conmemora el aniversario del comienzo de la guerra que enfrentó a su país con Irak, Rohaní sostuvo que, en los próximos días, Teherán presentará ante la ONU un proyecto de cooperación regional para garantizar la seguridad en el golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el golfo de Omán.

Estas declaraciones se producen luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, aprobó el despliegue de fuerzas adicionales en Oriente Medio para proteger a Arabia Saudita tras el ataque contra sus instalaciones petroleras del pasado fin de semana.

Las relaciones entre Washington y Teherán se deterioraron aún más el pasado 14 de septiembre, cuando las refinerías de la principal empresa petrolera saudí sufrieron un incendio tras un ataque con drones del que EE.UU. y Arabia Saudita acusan a Irán.

Esto fue negado en reiteradas ocasiones por el Gobierno iraní, que rechaza cualquier ataque en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.