• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario de Irán sostuvo que las sanciones están mostrando la verdadera cara de EE.UU.

El mandatario de Irán sostuvo que las sanciones están mostrando la verdadera cara de EE.UU. | Foto: president.ir

Publicado 6 agosto 2019



Blogs


"La República Islámica de Irán está a favor de las conversaciones y negociaciones, y si EE.UU. realmente quiere dialogar, antes que nada debería levantar todas las sanciones", sostuvo el presidente iraní.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, sostuvo este martes que su país está a favor del diálogo con EE.UU., aunque para llegar a ese punto Washington debe levantar las sanciones impuestas contra Teherán.

LEA TAMBIÉN:

Canciller iraní: EE.UU. se ha aislado del mundo y sus aliados

"La República Islámica de Irán está a favor de las conversaciones y negociaciones, y si EE.UU. realmente quiere dialogar, antes que nada debería levantar todas las sanciones", sostuvo Rohaní.

Sin embargo, el mandatario sostuvo que las sanciones están mostrando la verdadera cara de EE.UU., por lo que actualmente no merece la pena negociar con la Administración del presidente estadounidense Donald Trump.

“¿Cómo podemos dialogar cuando sancionan a nuestro líder (el ayatolá Seyed Ali Jamenei), que es responsable de los diálogos?”, denunció Rohani, al tiempo que acusó al Gobierno estadounidense de “criminal” por sus sanciones a las medicinas y los alimentos.

De igual forma, Rohani agradeció los esfuerzos de su canciller, Mohamad Yavad Zarif, en preservar los intereses del país persa, especialmente para alcanzar el pacto nuclear en 2015 con el Grupo 5+1(entonces integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

“Llegamos a un acuerdo en Ginebra (Suiza) con muchos problemas y dificultades, si nuestro canciller no hubiera respondido al llamado de (los entonces) secretario de Estado estadounidense (John Kerry) y yo al del (presidente estadounidense Barack) Obama no habríamos podido alcanzar el pacto”, ha subrayado Rohani.

El mandatario iraní afirmó que “sin los esfuerzos del canciller Zarif y sus colaboradores no habríamos podido alcanzar este acuerdo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.