• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Luis Rodríguez Zapatero ha participado como mediador entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, por lo que ha vivido y conoce en profundidad la realidad de ese país.

José Luis Rodríguez Zapatero ha participado como mediador entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, por lo que ha vivido y conoce en profundidad la realidad de ese país. | Foto: ElEconomista.es

Publicado 24 noviembre 2018



Blogs


El expresidente del Gobierno de España afirma que las agresiones contra Venezuela se deben a "un interés gigantesco económico y político". 

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó durante una entrevista que las agresiones y el asedio que existen por parte de algunos países del mundo contra Venezuela y su Gobierno, provienen de un interés económico y político debido a lo que significa la Revolución Bolivariana para el planeta.

"Me sorprende la obsesión que hay por Venezuela; la permanente presión que hay sobre cualquier hecho u opinión que se vierte sobre Venezuela; la información muy sesgada que hay sobre Venezuela, y solamente puedo atribuirlo a que existe un interés gigantesco económico y político de carácter estratégico sobre lo que representa aquel país", dijo Zapataro.

En una entrevista con el economista y académico español, Alfredo Serrano, para el medio La Pizarra, el exmandatario habló también sobre la actual situación política de América Latina, comentando que la región es "tendencialmente y sociológicamente de mayoría de izquierdas", a pesar de que en estos momentos "hay una fragmentación ideológica excesiva y un diálogo no resuelto entre revolución y democracia".

Desde el año 2016 en adelante que Rodríguez Zapatero ha formado parte de los mediadores del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país, que durante meses se efectuaron en República Dominicana; por lo que ha vivido, y conoce en profundidad, lo que sucede en ese país.

El político español habló también sobre fútbol, referentes políticos y el futuro de su país. Revisa el contenido total de la entrevista aquí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.