• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El experto Andrés Camilo Nieto afirma que mucho de los celulares sustraídos son vendidos por partes para que no puedan ser rastreados. 

El experto Andrés Camilo Nieto afirma que mucho de los celulares sustraídos son vendidos por partes para que no puedan ser rastreados.  | Foto: Reuters (Foto referencial)

Publicado 31 julio 2018



Blogs


La capital colombiana es blanco de mafias y redes que se dedican al robo de celulares principalmente en el sistema de transporte público. 

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que han recibido en lo que va de año unas 25.400 denuncias por robo de teléfonos celulares en el transporte público, conocido como Transmilenio.

El organismo de seguridad precisó que esta cifra es un aproximado pues muchas de las víctimas no presentan la respectiva denuncia a las autoridades y solo se tramita el 53 por ciento de los robos. 

La Universidad Central de Bogotá realizó un estudio de estos hechos delictivos y aseguró que los robos de dispositivos móviles se han incrementado en un 60 por ciento en lo que va de año. 

>> Conoce la nueva estafa que realizan a través de WhatsApp

>> Siria: Terroristas cooperan con Israel en robo de antigüedades

Andrés Camilo Nieto, analista de seguridad de esa casa de estudio, afirma que 196 celulares son robados al día solo en Bogotá, un promedio de un celular cada siete minutos. 

Nieto sostiene que este delito representa un alto índice de ganancia para quienes se dedican al arrebato de teléfonos celulares

"Una persona que solamente robe un celular al día puede llegar a ganarse el equivalente de tres salarios mínimos al mes", explica. 

En este sentido, el analista informa que muchos de los teléfonos móviles robados son enviados a Quito, Lima y Buenos Aires, haciéndolos pasar por nuevos, otros se desmantelan y se venden por partes par que no puedan ser rastreados a través del código de seguridad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.