• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuadro, sustraído el dia del nacimiento del pintor, forma parte de la exposición Espejo del alma y está prestado por el Museo Groninger.

El cuadro, sustraído el dia del nacimiento del pintor, forma parte de la exposición Espejo del alma y está prestado por el Museo Groninger. | Foto: Twitter @SingerLaren

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


La obra, que data de 1884, estaría valorada entre uno y seis millones de euros (6.6 millones de dólares).

El museo holandés Singer Laren informó en un comunicado sobre el robo de la pintura “Le jardín du presbytère de Nuenen au printemps” (El jardín del presbiterio de Nuenen en primavera) del artista Vincent van Gogh.

LEA TAMBIÉN

Irán denuncia "terrorismo médico" de EE.UU. en medio de pandemia

El suceso ocurrió en la noche del domingo 29 al lunes 30 de marzo y varias organizaciones trabajan juntas en la investigación del hecho, entre ellos, investigadores forenses, tácticos, expertos en robos y la policía.

El director del museo Singer Laren expresó estar “profundamente conmocionados, enojados y tristes. Una pintura hermosa y conmovedora de uno de nuestros mejores artistas ha sido retirada de la comunidad. Es terrible para el Museo Groninger y también para el cantante Laren, pero especialmente para todos nosotros”.

El directivo explicó que el arte es de gran importancia para la cultura está ahí para ser compartido, para disfrutar, para inspirarse y para ser consolado, especialmente en momentos como este.

Por otra parte, el museo exhortó a los ciudadanos que cuentan con cámaras de seguridad y viven cerca de sus instalaciones revisar las imágenes y compartirlas con la policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.