• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 50 por ciento de la población más pobre de la Tierra no se benefició del crecimiento económico mundial.

El 50 por ciento de la población más pobre de la Tierra no se benefició del crecimiento económico mundial. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2018



Blogs


Los milmillonarios latinoamericanos tienen recursos suficientes para terminar con toda la pobreza monetaria en la región, revela un informe de Oxfam.

El 82 por ciento de la riqueza mundial generada en 2017 quedó en manos del uno por ciento más rico de la población mundial, alertó la organización humanitaria internacional Oxfam en un informe publicado el domingo.

"El boom de los milmillonarios no es signo de una economía próspera, sino un síntoma del fracaso del sistema económico", cita el informe a Winnie Byanyima, directora ejecutiva de Oxfam Internacional.

>> Capitalismo: Gran productor de pobreza en el mundo

La organización advirtió que la brecha entre los ricos y los pobres se acentuó durante el transcurso del año pasado de manera dramática: 50 por ciento de la población que vive en la pobreza en el mundo (3.700 millones de personas) no percibió ninguna mejora en sus finanzas.

Sin embargo, “se produjo el mayor aumento en la historia del número de personas cuya fortuna sobrepasa los 1.000 millones de dólares, a un ritmo de nueve nuevos multimillonarios cada año”. 

>> Ocho personas son más ricas que la mitad más pobre de la humanidad

En América Latina y el Caribe el 10 por ciento más rico de la población acapara el 68 por ciento de la riqueza total. Las fortunas de los milmillonarios se incrementaron en 155.000 millones de dólares a lo largo del último año; cifras que serían suficientes para acabar casi dos veces con toda la pobreza monetaria en la región.

En su informe, Oxfam califica a las mujeres pobres como el sector más afectado dentro de las brechas mundiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.