• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los grupos prioritarios inmunizados con AstraZeneca serán adelantados en el municipio, anunció la Secretaría de Salud..

Los grupos prioritarios inmunizados con AstraZeneca serán adelantados en el municipio, anunció la Secretaría de Salud.. | Foto: @Saude_Rio

Publicado 2 mayo 2021



Blogs


La interrupción se debe a falta de envíos. El calendario de primeras y segundas dosis con AstraZeneca continúa normalmente.

El municipio brasileño Río de Janeiro, en la ciudad homónima, ha suspendido la vacunación de segunda dosis de CoronaVac por falta de nuevos envíos, según un comunicado de la Secretaría Municipal de Salud en la localidad.

LEA TAMBIÉN:

Brasil termina abril con más de 82.000 muertes por la Covid-19

El texto aclara que la suspensión se debe al cese de entregas de esa vacuna, y prevé que pueda durar al menos diez días. Asimismo, anuncia que el calendario de las primera y segunda dosis con la vacuna Astrazeneca sí continuará según el calendario previsto. 

También, informa el adelanto de la vacunación con esa vacuna contra la Covid-19 a los grupos prioritarios en el municipio. La anticipación proviene de la llegada de nuevos envíos de  AstraZeneca, explica el documento oficial.

Hasta el próximo 8 de mayo, las personas de grupos prioritarios de 52 años o más pueden acudir a los puestos de vacunación. Para las mujeres, las dosis se aplicarán entre las 08H00 y las 13H00; para los hombres, entre las 13H00 y las 17H00.

La vacunación de los grupos prioritarios debe respetar el rango de edad definido por el nuevo calendario y los contemplados solo deben acudir a los puntos de vacunación en la fecha estipulada por edad y sexo, detalla el Ayuntamiento de Río.

El lote más recientes de vacunas contra la Covid-19 recibido por el país arribó el pasado 29 de abril, con un millón de dosis de Pfizer y BioNTech. Estas son distribuidas en las 27 capitales de la nación sudamericana, debido al requerimiento de las bajas temperaturas, y llegan gracias al mecanismo Covax, creado por la OMS, detallan medios locales.

Datos del  Consejo Nacional de Secretarios de Salud del país han revelado que entre el domingo 25 de abril y el sábado 1ro. de mayo se registraron 417.760 nuevos casos de Covid-19 en la nación sudamericana. El número total de personas infectadas desde el inicio de la pandemia en el país llegaba así a 14.725.975  mientras se contabilizaban 406.437 muertes por esta causa.

Por quinta semana consecutiva, Brasil mantuvo el número de nuevos contaminados por el nuevo coronavirus en niveles superiores a 400 mil en un periodo de siete días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.