• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tradicional concentración de personas a lo largo de las playas cariocas para disfrutar el cambio de año no será vista en este 2020, a causa de la Covid-19.

La tradicional concentración de personas a lo largo de las playas cariocas para disfrutar el cambio de año no será vista en este 2020, a causa de la Covid-19. | Foto: Twitter: Prefectura de Río de Janeiro

Publicado 29 diciembre 2020



Blogs


La alcaldía local bloqueará las aglomeraciones costeras tradicionales con las cuales se despide el año viejo en Río.

La alcaldía de la ciudad brasileña de Río de Janeiro (sur) anunció el lunes que en la noche del jueves 31 de diciembre será bloqueado el acceso a las playas de la urbe, con el objetivo de evitar aglomeraciones que contribuyan a propagar el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil supera los 7 millones de contagios por coronavirus

La medida local incluye la prohibición de circulación de vehículos a lo largo de unos 30 km del litoral carioca, donde millones de personas solían reunirse cada 31 de diciembre para recibir el año nuevo y observar un espectáculo de fuegos artificiales.

De acuerdo a las nuevas disposiciones, solo los habitantes de los barrios vecinos podrán pasear por el lugar, mientras que la infracción a esa norma será penalizada con multas por un equivalente de hasta 2.800 dólares.

Según la información compartida por la alcaldía, habrá un despliegue de unas 40 barreras policiales que impedirán el paso a las calles que llevan al litoral, tanto para el transporte público como para los vehículos particulares, a lo cual se unirá el tren subterráneo, el cual dejará de circular por esas zonas.

Alexandre Cardeman, jefe ejecutivo del Centro de Operaciones de Río (COR), a cargo de la seguridad y el tránsito mediante videovigilancia, alertó sobre la necesidad de "enviar un mensaje duro y directo a la población" de la ciudad que presenta una tasa de mortalidad de 216 por cada 100.000 habitantes, más del doble del promedio nacional.

Cardeman reiteró que "el plan de acción es ante todo un instrumento para limitar las aglomeraciones; lo que queremos hacer entender, más allá de esas restricciones, es que mucho depende de nosotros mismos. Pase un año nuevo consciente y quédese en casa".

Con la intención de evitar el ingreso la noche del 31 de diciembre al barrio de Copacabana, epicentro tradicional de las celebraciones de fin de año, la alcaldía anunció festejos con espectáculos musicales a través de Internet.

 

Las medidas que se esperan aplicar para recibir la llegada del año nuevo, son motivo de un año de pandemia en el que Brasil ha ocupado los primeros puestos en la lista de países más afectados.

Actualmente es el tercer país con más casos confirmados de Covid-19 acumulados desde el comienzo de la pandemia y el segundo con más muertes por la enfermedad con más de 7.5 millones de casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.