• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno brasileño fue obligado por el Supremo Tribunal Federal a divulgar el acumulado de cifras de la Covd-19.

El Gobierno brasileño fue obligado por el Supremo Tribunal Federal a divulgar el acumulado de cifras de la Covd-19. | Foto: Reuters

Publicado 10 junio 2020



Blogs


Investigadores de la universidad local recomendaron un "bloqueo" en el estado, si no hay una reducción rápida en la velocidad de transmisión de la Covid-19.

Río de Janeiro, el segundo estado brasileño más afectado por la pandemia, tendría el "pico epidémico" al finalizar la primera quincena de junio, según alertó un estudio de la UFRJ justo cuando el sábado se inició la flexibilización de la cuarentena.

LEA TAMBIÉN:

Brasil registra 240 indígenas fallecidos por la Covid-19

Investigadores de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) publicaron una nota técnica esta semana, en la cual advierten que el número de infectados en el estado podría llegar a 71.000 cuando se alcance el pico entre el 12 y 17 de junio próximo.

Los datos más recientes del ministerio de Salud local, sin embargo, han superado esas previsiones, pues en el cierre del día 9 en la tarde, el estado ya alcanzó los 72.979 contagiados y 6.928 fallecidos.

Las noticias llega en el momento en que, pese al avance implacable del virus, cuya curva de contagios aún no se modera, varias zonas de los estados San Pablo, Río de Janeiro, Ceará, Amazonas y Pará habilitaron actividades con el fin de frenar el deterioro de la economía.

Los investigadores de la UFRJ recomendaron, una vez más, el "bloqueo", en el estado, si no hay una reducción rápida en la velocidad de transmisión de Covid-19.

Claudio Miceli, uno de los autores del estudio advirtió: “Si se mantiene el escenario actual, en el que solo entre el 40 y el 50 por ciento de la población de Río de Janeiro sigue las pautas de confinamiento, el número de muertes puede llegar a 15.100 personas al final de la pandemia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.