• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a un informe de la Ciaiac, el avión presentó fallas técnicas y la tripulación habría perdido el control de la aeronave.

De acuerdo a un informe de la Ciaiac, el avión presentó fallas técnicas y la tripulación habría perdido el control de la aeronave. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2020



Blogs


El 20 de agosto de 2008 la compañía Spanair registró un grave accidente que dejó al menos 154 fallecidos.  

Familiares de las víctimas mortales del accidente aéreo de la compañía Spanair, rindieron homenaje este jueves a sus allegados, tras cumplirse 12 años de la tragedia del el vuelo JK5022 que cubría la ruta desde la ciudad de Madrid hacía Las Palmas de Gran Canaria, en España.

LEA TAMBIÉN:

Un inmigrante fallece en la valla fronteriza de Melilla, España

El accidente aéreo registrado el 20 de agosto de 2008 es considerado por los especialistas del sector de la aviación, como “la peor tragedia” ocurrida desde 1977 cuando dos aeronaves chocaran en el aeropuerto de Los Rodeos, en la isla de Tenerife, dejando como resultado 583 personas fallecidas.

En su momento la compañía Spanair transportaba 172 pasajeros, del cual 154 personas fallecieron y 18 resultaron heridas, las autoridades aperturaron investigación para esclarecer los hechos ocurridos, aunque hasta la fecha según los familiares de las víctimas no hay resultados sobre el caso.

Por su parte, la asociación de afectados por el vuelo JK 5022 ha manifestado que mediante la insistencia jurídica se conformó una Comisión de Investigación, y en el año 2012 un juez instructor de Madrid ordenó archivar la investigación penal del accidente de Spanair, absolviendo la responsabilidad de dos mecánicos de la compañía.

“De los que compusieron la comisión en el año 2018, quedan unos pocos políticos, que se pueden contar con los dedos de una mano” expresó la presidenta de la asociación de afectados, durante una entrevista radial, Pilar Vera.

De acuerdo a un informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac), publicado el 29 de julio de 2011, el avión presentó fallas técnicas y la tripulación habría perdido el control de la aeronave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.