• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri afirma que el alza del riesgo país no tiene nada que ver con la situación económica.

Macri afirma que el alza del riesgo país no tiene nada que ver con la situación económica. | Foto: Diario 26

Publicado 4 junio 2019



Blogs


El riesgo país de Argentina volvió a batir récord, lo que desmuestra la desconfianza de los inversionistas en la capacidad de respuesta argentina para reponer sus economía. 

El riesgo país de Argentina repuntó este lunes alcanzando los 1.013 puntos básicos, la cifra más alta registrada durante el Gobierno del presidente, Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Macri bate el récord de riesgo país durante su gestión económica

El índice económico que elabora la empresa JP Morgan, registró un aumento del 2.84 por ciento respecto a la medición anterior que había alcanzado los 963 puntos.

Operadores señalan que el indicador de JP Morgan ha “superado su nivel máximo en 64 meses, en medio de una creciente aversión al riesgo por cuestiones globales e internas”.

Argentina atraviesa por una crisis económica desencadena por las medidas de austeridad aprobadas por el mandatario Macri para poder cumplir con el pago de los intereses de los préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta crisis económica se ha agudizado en el marco de las  próximas elecciones presidenciales en el mes de octubre, lo que ha generado incertidumbre en los mercados financieros nacionales e internacionales.

El presidente Macri interrogado este miércoles sobre la fuerte alza del Riesgo País, indicó que las razones no tienen que ver con la situación económica actual, sino con "el miedo que hay en el mundo a que los argentinos quieran volver atrás", en referencia a una posible victoria electoral del kirchnerismo en octubre.

Esta tasa de medición se basa en la diferencia que pagan los bonos del tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países. Estos bonos de mercados emergentes crecen cuando decrece la certeza de que un país pueda hacerse cargo de sus deudas y obligaciones económicas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.