• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese al anuncio del gobernador, continúan las protestas de calle exigiendo su dimisión.

Pese al anuncio del gobernador, continúan las protestas de calle exigiendo su dimisión. | Foto: Reuters

Publicado 21 julio 2019

Mientras se suceden las protestas, el gobernador de Puerto Rico anunció que no competirá por la reelección, al tiempo que renunció al liderazgo del oficialista Partido Nuevo Progresista.

Mientras se suceden las protestas ciudadanas que exigen su dimisión, este domingo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció a través de un video publicado en redes sociales que no aspirará a la reelección del cargo en 2020, al tiempo que confirmó su renuncia al liderazgo del oficialista Partido Nuevo Progresista.

LEA TAMBIÉN: 

Abogados: Hay bases para destituir a gobernador de Puerto Rico

"Reconozco que disculparme no es suficiente, solo mi trabajo ayudará a restaurar la confianza de estos sectores, encaminar una verdadera reconciliación. Ante este escenario anuncio que no iré a la reelección como gobernador en el próximo año. Además, estoy renunciando a la presidencia del Partido Nuevo Progresista", manifestó el gobernador, envuelto en un escándalo por la filtración de chats privados y un caso de corrupción que salpica a varios de sus exministros.

El pronunciamiento de Rosselló llega horas después de que el presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR), Edgardo Manuel Hernández, anunciara que están configuradas las bases jurídicas para que la Cámara de Representantes inicie un juicio político para destituir al gobernador. 

“Le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza y de manera responsable”, dijo Rosselló ante este escenario.

Aunque el mandatario promete proseguir con sus responsabilidades, los sectores opositores con presencia de calle adelantaron que seguirán protestando hasta que Rosselló dimita. El gobernador boricua atraviesa una crisis política, donde la suma de los polémicos chats, los casos de corrupción conocidos durante su gestión, así como la situación social de la Isla, le han granjeado una creciente resistencia en la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.