• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ricardo Martinelli gobernó a Panamá entre los años 2009 a 2014.

Ricardo Martinelli gobernó a Panamá entre los años 2009 a 2014. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 11 junio 2018



Blogs


El exmandatario panameño fue extraditado desde Estados Unidos tras ser reclamado por la justicia de su país bajo cargos relacionados con espionaje a sus opositores y peculado.

El expresidente Ricardo Martinelli llegó este lunes a la cárcel Renacer de Panamá, extraditado por Estados Unidos (EE.UU.) acusado de espionaje a sus opositores. 

El reo viajó en un avión privado, esposado y custodiado por alguaciles estadounidenses, y llegó al centro penitenciario donde estuvo preso el exdictador Manuel Antonio Noriega. 

El expresidente, de 66 años de edad, fue llevado a la cárcel tras someterse a "una evaluación médica general a cargo de profesionales idóneos", informó antes el Ministerio de Seguridad Pública.

De acuerdo con el abogado defensor de Martinelli, deberá ser llevado a la Corte Suprema de Justicia en las próximas 48 horas, con la presencia del pleno de magistrados. 

Martinelli partió de la ciudad de Miami, donde estuvo detenido preventivamente desde el 12 de junio de 2017, mientras avanzaba el proceso judicial por los cargos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, así como contra la administración pública y sus diferentes formas de peculado. 

Esta acusación presentada por el magistrado fiscal de la causa, Harry Díaz, podría representar hasta 21 años de prisión. 

"El señor Martinelli viene por los dos delitos que se le acusa que son: escuchas ilegales y peculado", declaró este lunes el vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.