• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 26 de julio de este año Pedro Sánchez no logró los apoyos para ser investido como presidente del Gobierno de España.

El 26 de julio de este año Pedro Sánchez no logró los apoyos para ser investido como presidente del Gobierno de España. | Foto: @CasaReal

Publicado 12 septiembre 2019



Blogs


La corona española anunció esta nueva determinación de consulta con las diferentes toldas políticas a través de un comunicado oficial de su despacho.

El rey de España, Felipe VI, convocó una nueva ronda de consultas con los partidos políticos que hacen vida en esa nación europea para los días 16 y 17 de septiembre de este año para decidir si propone un candidato para ser investido presidente del Gobierno.

LEA TAMBIÉN: 

Miles de catalanes marchan por la independencia en la Diada

En la nueva consulta estima constatar si existe un candidato para la presidencia del Gobierno que cuente con apoyos para su investidura y asunción al cargo, de lo contrario se procederá de acuerdo con la ley a disolver el Parlamento y convocar a elecciones anticipadas para el 10 de noviembre.

Los partidos políticos españoles deberán "proponer un candidato a la presidencia del Gobierno que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso, en su caso, le otorgue su confianza", reza el comunicado de la Casa del Rey. 

En este sentido, la fecha estipulada para la disolución automática del Parlamento de no postularse un candidato elegible para la presidencia, sea el 23 de septiembre de este año. 

El plebiscito con los partidos se llevará a cabo en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, capital española, encuentro que enfilará esfuerzos por conseguir un presidenciable que además cuente con el respaldo necesario para tal fin. 

Por otra parte, el monarca español se reunió con la presidente del Congreso, Meritxell Batet, con quien inició el establecimiento de las bases necesarias para la construcción de un Gobierno que provea a España de estabilidad.

El actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, fue rechazado por el Congreso como candidato para asumir nuevamente el cargo que aún ocupa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.