• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ex monarca viajó en coche a Portugal el lunes por la mañana y desde allí voló a la isla caribeña.

El ex monarca viajó en coche a Portugal el lunes por la mañana y desde allí voló a la isla caribeña. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2020



Blogs


Según su abogado, pese a la decisión de irse, el anterior rey de España “permanecería a disposición de la fiscalía”.

El rey emérito español Juan Carlos viajó a República Dominicana luego de abandonar su país, un viaje que corresponde a su “voluntad de trasladarse, en estos momentos, fuera de España” tras las investigaciones por corrupción que mantiene abierta en su contra la justicia española y suiza.

LEA TAMBIÉN:

Huye rey emérito de España en medio de escándalo de corrupción

Varios medios de prensa informaron el paradero final de Juan Carlos I antes de buscar un nuevo destino y donde en carta a su hijo, el rey Felipe, expresa que lo hacía  “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida”.

Por otra parte, medios portugueses informaron que el anterior monarca español estaba en Cascais, una zona turística cerca de Lisboa, donde pasó parte de su infancia, aunque no citaron ninguna fuente.

Casa de Campo, una lujosa urbanización a orillas del mar Caribe en el este de la República Dominicana, es, según varios medios españoles, la posible nueva residencia del rey emérito Juan Carlos I.

El rey emérito está sujeto a una investigación en España y Suiza por el supuesto soborno cobrado en un contrato de tren de alta velocidad en Arabia Saudita. Asimismo, Juan Carlos I podría ser juzgado por el Tribunal Supremo por delitos cometidos tras su abdicación en junio de 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.