• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jamal Khashoggi fue asesinado el martes 2 de octubre, en el consulado general de Arabia Saudita en Estambul, Turquía.

Jamal Khashoggi fue asesinado el martes 2 de octubre, en el consulado general de Arabia Saudita en Estambul, Turquía. | Foto: AFP

Publicado 11 noviembre 2018



Blogs


"Me estoy asfixiando", expresó Khashoggi, entre otras palabras que pudo hilvanar en medio de una agonía de siete minutos antes de fallecer asfixiado.

Un periodista del canal de televisión internacional Al Jazeera, reveló este domingo cuáles fueron las últimas palabras de su colega Jamal Khashoggi, antes de ser asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Turquía.

Según un audio que, aparentemente, habría registrado el propio Khashoggi con un dispositivo Apple Watch, las últimas palabras que pronunció el periodista antes de morir en manos de sus asesinos, fueron: "Me estoy asfixiando. Quiten esta bolsa de la cabeza, soy claustrofóbico".

De acuerdo al registro al que tuvo acceso Al Jazeera, y que hasta ahora se mantiene en reserva, la agonía de Khashoggi se prolongó por al menos siete minutos.

Otra relevación que ha tenido el caso, fue dada a conocer por parte de investigadores que aseguran que el cuerpo del periodista fue descuartizado, posteriormente disuelto en ácido, y luego arrojado por el sistema de desagüe, según detalló el diario turco Sabah.

Esto, tras el examen de muestras extraídas de las tuberías de la residencia del cónsul saudita en Estambul, ciudad de Turquía, lo que permitió detectar restos de ácido, afirma la investigación.

Ante estas revelaciones, la novia de Khashoggi, Hatice Cengiz, escribió en su cuenta de Twitter: "Soy incapaz de expresar mi dolor al saber sobre la disolución de tu cuerpo, Jamal! Te mataron y cortaron tu cuerpo, privándome a mí y a tu familia de realizar tu oración funeraria y enterrarte en Medina, como deseabas. ¿Son estos los asesinos que están detrás de los seres humanos? ¡Dios mío!".

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó el pasado sábado 10 de noviembre, que la grabación del homicidio fue compartida con los Gobiernos de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y Arabia Saudita. "Escucharon la grabación y ahora conocen las conversaciones. No hay que darle tantas vueltas", dijo el mandatario.

>Turquía comparte audios sobre muerte de Khashoggi con países


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.