• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los artistas Dani Rovira y Ana Belén fueron los encargados de leer los nombres que competirán por los Goya 2021.

Los artistas Dani Rovira y Ana Belén fueron los encargados de leer los nombres que competirán por los Goya 2021. | Foto: Premiosgoya.com

Publicado 18 enero 2021



Blogs


Los Premios Goya 2021 serán entregados el próximo 27 de febrero en una ceremonia que se efectuará en Málaga.

Cuatro sólidas producciones de Chile, Colombia, Guatemala y México están en las películas nominadas a los Premios Goya 2021 en la categoría de mejor película iberoamericana, mientras una drama sobre la migración africana acaparó el mayor número de postulaciones.

LEA TAMBIÉN:

Elenco de Friends se reunirá de nuevo en la pantalla chica

Se trata de "El agente topo", de Maite Alberdi (Chile); "El olvido que seremos", de Fernando Trueba (Colombia); "La llorona", de Jayro Bustamante (Guatemala), y "Ya no estoy aquí", de Fernando Frías (México).

La organización de los Premios Goya 2021 reveló este lunes su lista de nominaciones, desde la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Los artistas Dani Rovira y Ana Belén fueron los encargados de leer los nombres que competirán por los galardones más del reconocido evento cinematográfico.

Los Premios Goya 2021 serán entregados el próximo 27 de febrero en una ceremonia que se efectuará en Málaga, la cual contará con la conducción de Antonio Banderas y María Casado.

Entre las más nominadas se destaca la película española dramática Adú, dirigida por Salvador Calvo, la cual presentó 13 nominaciones y resalta como la favorita en esta gala de cine.

Adú narra tres historias vertebradas por la de un niño que huye de Camerún a España.

A la anterior le siguen las cintas Las niñas de la directora Pilar Palomero, y Akelarre del realizador Pablo Agüero, con nueve opciones de galardón cada una; mientras que La boda de Rosa, una película de Iciar Bollain, con ocho candidaturas en los Premios Goya 2021. 

Salvador Calvo, por Adú; Juanma Bajo Ulloa, por Baby; Iciar Bollain, por La boda de Rosa; e Isabel Coixet, por Nieva en Benidorm, compiten por la estatuilla a Mejor Dirección.

En cuánto a las nominadas a Mejor Actriz Protagonista figuran los nombres de  Amaia Aberasturi, por Akelarre; Patricia López Arnaiz, por Ane; Kiti Mánver, por El inconveniente y Candela Peña, por La boda de Rosa. Por lado masculino, en la categoría de Mejor Actor Protagonista compiten Mario Casas, por No matarás; Javier Cámara, por Sentimental; Ernesto Alterio, por Un mundo normal; y David Verdaguer, por Uno para todos.

Por su parte, la argentina Griselda Siciliani fue reconocida con la candidatura a mejor actriz revelación en los Goya 2021 por su rol en la película "Sentimental", de Cesc Gay; y se disputará el galardón con Jone Laspiur, por "Ane"; Paula Usero, por "La boda de Rosa"; y Milena Smith, por "No matarás".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.