• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 40 personas han resultado positivas a la Covid-19 en el círculo del presidente Trump,

Más de 40 personas han resultado positivas a la Covid-19 en el círculo del presidente Trump, | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2020



Blogs


Según la Universidad Johns Hopkins, en EEUU se han contagiado 15 millones 550.786 personas y han fallecido 291.754.

Un portavoz de la Administración de Servicios Generales, (GSA por sus siglas en inglés), reveló este jueves que luego que el presidente Donald Trump se retire de la Casa Blanca y antes de la mudanza del mandatario electo, Joe Biden,  la residencia presidencial recibirá un tratamiento de desinfección contra la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela rechaza sanciones de Reino Unido

La información ha sido conocida, luego de que más de 40 personas han resultado positivas a la Covid-19 en el círculo del presidente Trump, lo que genera incertidumbre con respecto a los riesgos que esta situación generaría para el equipo de Biden.

Desde que fue anunciada la transición de poder en Estados Unidos, el equipo de Biden ha tomado precauciones, para asegurarse que el presidente electo no se contagia con el coronavirus. Es así que se les ha visto usando mascarillas tanto en exteriores como interiores estando juntos, y gran parte de esta etapa de trabajo la realizan de forma virtual. 

En cambio, Trump ha mantenido su postura de subestimar la pandemia y sus efectos, al aparecer recientemente en una recepción en la Casa Blanca con cientos de invitados, sin usar mascarillas, mientras sigue su empeño en desconocer los resultados de las elecciones presidenciales con el apoyo de senadores y gobernadores del Partido Republicano.

Actualmente sigue en curso la demanda de Texas al Tribunal Supremo para que impida a cuatro estados clave certificar la victoria del demócrata. Los estados son Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin,  donde Biden venció a Trump. En medio de este contexto político, la pandemia de la Covid-19 sigue sumando casos y fallecidos en suelo estadounidense. 

De acuerdo con los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han contagiado 15 millones 550.786 personas y han fallecido 291.754, cifras que lo ubican como el epicentro de la pandemia a nivel mundial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.